Domingo 16 de Dic de 2018 | 14:9 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



En plena ola de frío, la Terapia del Hospital de Niños funciona sin calefacción

DE NO CREER $datos[

La concejal Nilda Fernández confirmó que ayer visitó el nosocomio pediátrico, a instancias de un llamado que recibió de una vecina, en el que le refirieron que la Terapia Intensiva estaba sin calefacción, algo que fue comprobado por la edil.

“Cuando llegué, estaban calefaccionando a los chiquitos internados allí, con una estufita de cuarzo, chiquita. Y las médicas y enfermeras, estaban con las camperas puestas, porque la verdad que hacía mucho frió en la sala”, relató Fernández en AM1180.

De acuerdo a lo informado por la concejal de Integrar, “en ese momento, la Dra. Brea (Directora del Hospital de Niños), no había llegado, así que nos comunicamos telefónicamente y me explicó que hay que cambiar unos filtros del sistema de frío calor que funciona en el lugar y que eso va a demorar unos 20 días más, por cuestiones burocráticas”. Vale mencionar que el personal deslizó que esta situación ya lleva alrededor de 15 días.

Desde la Asociación Civil por la Terapia para el Hospital de Niños, al confirmar la falta de calefacción, se sugirió comprar dos pantallas eléctricas, para paliar la situación, al menos hasta que se solucione el sistema de calefacción habitual.


“Creo que no se puede esperar al pleno invierno para arreglar la calefacción. Esto es una muestra de desidia, porque estamos hablando de niños, de salud pública y realmente me enoja muchísimo”, afirmó.

CAMBIOS EN LARREA

Por otro lado, Fernández anticipó que en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, presentará, sobre tablas, un proyecto para suspender la ordenanza 16206, que es la que dispone los cambios de circulación en las calles circundantes al Cerrito.

La concejal reconoció que “votar esto fue un error y como todo error, hay que asumirlo. Es bueno asumirlo”.

Fernández reconoció que votó por la afirmativa al proyecto, “pero yo lo planteé además, de que no iba a funcionar, pero bueno, hay mayorías… Asumo la responsabilidad de haberlo votado, sabiendo que no iba a poder funcionar este cambio”.

“El Intendente estuvo en el lugar y vio que esto no se va a poder poner en práctica”, adujo.

Es por eso que, desde el bloque Integrar, con el acompañamiento de Facundo Llano, buscarán dejar en suspenso por 120 días, la ordenanza que entraría en vigencia el próximo 4 de agosto.

“Que se sienten, planifiquen y estudien bien esto. No podemos estar con marchas y contramarchas y perjudicar a toda la sociedad, porque ese es un sector con mucho tránsito y todos circulamos por ahí”, analizó.

Finalmente, la concejal expresó “no coincidir” con el anuncio del Secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna, de implementar la ordenanza y “en 120 días, volver todo para atrás otra vez. Vamos a generar muchísimos problemas, va a ser mucho más engorroso”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas