Sábado 15 de Dic de 2018 | 5:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Quejas de los empresarios por la competencia desleal

REUNION $datos[

Se quejaron, entre otros puntos, por la ordenanza que permitió la instalación de choripaneros en la vía pública. Empresarios advierten sobre competencia desleal en el sector gastronómico. Hubo presencia tandilense.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica fue la anfitriona de una reunión celebrada ayer junto con otras entidades del rubro de la provincia de Buenos Aires.

Así, representantes de la costa atlántica, Bahía Blanca, Tandil y Necochea, entre otros, trataron problemáticas del sector relacionadas con temas regionales que afectan tanto a la actividad gastronómica como hotelera.

Entre los puntos tratados, el presidente de la entidad local, Avedis Sahakian, resaltó “la competencia desleal, como la plataforma Airbnb, la presión fiscal e impositiva, la promoción turística y las cuestiones laborales”, entre otras.


En cuanto a la “competencia desleal” en materia gastronómica, el empresario se refirió “a los food truck”. “Mientras participamos de la elaboración de una ordenanza para regular la actividad, junto a la cámara que los nuclea, la municipalidad elaboró otra para los puestos de choripanes que son contradictorias”, sostuvo.

Al respecto señaló: “Se manifestó gente de Inspección General que no nos convence, porque esa actividad atenta contra los comercios ya instalados, ya sean cafeterías, pizzerías, pequeños restaurantes y hasta rotiserías. Nosotros planteamos las quejas que nos hacen ellos”.

En cuanto al alojamiento informal, Sahakian hizo extensivo el planteo ya que “los usuarios de Airbnb, por ejemplo, no tienen un alojamiento regulado por el Estado y de esa manera se afecta la actividad y tampoco están respaldados en caso de algún problema”. “Las reglas del juego deben ser para todos por igual”, destacó.

Por su parte, la integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno, señaló: “Por nuestras reuniones advertimos que la problemática se repite pero las regulaciones no son nacionales, sino provinciales y casi siempre municipales”.
Fuente: LaCapital

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas