Lunes 16 de Julio de 2018 | 16:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tasador del Banco Provincia recorrió la ex Metán y elevará informe

CENTRO CÍVICO

En horas de la mañana de este viernes, un experto en tasación convocado por el Municipio, visitó la planta de la ex Metán, en avenida Lunghi y Luis María Campos, para confeccionar un informe de valuación del inmueble.

El Municipio está interesado en adquirir el predio, para desarrollar en esas dos manzanas, un nuevo Centro Cívico, viviendas sociales y espacios verdes.

Juan Martín Pissani, Director de Asuntos Legales municipal, explicó tras la caminata por el predio, de la que también participaron algunos concejales, que “la idea era dar cumplimiento a uno de los puntos que establece la ordenanza y tomamos contacto con el Banco Provincia que es la entidad que nos puede otorgar una tasación oficial”.

Tras combinar la fecha, el tasador llegó este viernes a Tandil, para evaluar la propiedad. “También pedimos autorización a la empresa para poder ingresar”, explicó Pissani, quien explicó que ahora resta esperar el informe del especialista del banco, aunque no hay fechas concretas de cuándo podría suceder esto.


Además, indicó que “hay una posibilidad de pedir otras tasaciones. No lo descartamos. La alternativa que empezamos a recorrer ahora, es la del Banco Provincia”.

El funcionario manifestó luego que “cuando el Municipio analiza la posibilidad de una venta o adquisición de un bien, en este caso, un inmueble, necesita, normativamente, dar intervención a alguna entidad que establezca una tasación de ésta índole. Es un requisito que se tiene que cumplir”.

La tasación sirve como referencia y para la municipalidad, al momento de negociar. “Es un número con razonabilidad desde el que se habla para poder apuntar en la negociación”.

Finalmente, ante la consulta sobre la forma en que la comuna pretende avanzar, si mediante la compra, permuta o expropiación, Pissani sostuvo que “por el momento no podría dar una respuesta, porque estamos abocados a cumplir este primer paso de la ordenanza, que es hacernos con algún valor de referencia”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas