Viernes 16 de Nov de 2018 | 18:58 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Comenzó la construcción de distribuidor de tránsito

BRASIL Y FLEMING $datos[

Luego de completar los procesos administrativos de contratación y el proyecto técnico con especialistas viales, este jueves se iniciaron las obras de construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea.

La iniciativa que lleva adelante el Municipio de Tandil demanda una inversión cercana a los ocho millones de pesos, está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Actualmente se están desarrollando las tareas de movimiento de suelo y nivelación en la zona y luego se levantará el antiguo asfalto para comenzar la construcción del distribuidor. La obra tiene un plazo de culminación de las labores estimado de 120 días.

Con esta obra se busca reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor.


El intendente Miguel Lunghi resaltó que “estamos poniendo en marcha otra obra muy importante para la infraestructura vial de la ciudad, que se suma a la pavimentación de calles de tierra, repavimentación de avenidas, demarcación horizontal y vertical, semaforización, mejora de iluminación pública y otras iniciativas que buscan mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial en la ciudad y continuar con el desarrollo urbano integrado.”.

“En estos últimos años hemos avanzando mucho, gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Hemos completado trabajos en cientos de cuadras, como el acceso a Cerro Leones, las calles Darragueira, Basílico, Cabildo, Rosales, Larrea, Franklin, Newton, en Vela y Gardey, los pasajes internos de los barrios Arco Iris I y 17 de Agosto, y  las avenidas Avellaneda, Buzón, Bolívar, Monseñor De Andrea y Aristóbulo Del Valle, por mencionar algunos. En poco más de un año se han pavimentado y repavimentado más de 80.000 metros cuadrados de calzadas en calles y avenidas, lo que constituye un plan de obras sin precedentes”, completó.

En este sentido el jefe comunal resaltó que “más allá de eso sabemos que todavía queda mucho por hacer, y por eso trabajamos arduamente todos los días, para poder continuar con este tipo de obras y mantener niveles importantes de inversión”.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “esta es una obra muy importante porque permitirá ordenar el tránsito en una zona de mucho movimiento y con algunas características que la hacen muy riesgosa, que esperamos reducir o eliminar con este distribuidor. Por eso se trabajó mucho en la etapa previa, con el armado del proyecto junto a especialistas viales y un plan de reordenamiento de los sentidos de lagunas de las calles de la zona, que fue elevado al Honorable Concejo Deliberante”.

Debido al inicio de los trabajos se tuvo que bloquear el ingreso principal al Cementerio Municipal. Las autoridades comunales señalaron que se puede acceder por las calles Fidanza y La Pesquería.

Además adelantaron que durante las primeras semanas no se prohibirá el tránsito vehicular, aunque si se pueden registrar algunas restricciones parciales. Por ese motivo se solicitó a los conductores que circulen con precaución por la zona.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas