Sábado 21 de Julio de 2018 | 5:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Pintaron Estrella Amarilla en homenaje a Santiago Mayer

EMERGENCIA VIAL

El joven falleció tras un choque en Machado y Montiel, ocurrido el pasado 13 de mayo. En ese lugar, familiares y allegados señalizaron el punto en el que se produjo la colisión, con una estrella que busca crear conciencia sobre la seguridad vial.

Como en cada acto de este tenor, en el pavimento se pintó la estrella con el nombre de Santiago y participaron los miembros de la Agrupación Estrellas Amarillas.

Justamente, Hernán Mansilla, quien perdió a su hermano en un choque rutero, expresó que “estas estrellas buscan que todos tomemos conciencia y más respeto a la vida, al momento de manejar y de conducirse en la vía pública”.

“En Estrellas Amarillas somos todos familiares de alguna víctima de siniestros viales. Y en buena medida, esos siniestros podrían haber sido evitables. Las principales causas son las faltas de respeto a las normas de seguridad vial. Por eso, un poco, nuestra función es tratar de llegar a la sociedad, tratando de cambiar las conductas y respetar al otro. Porque Santiago, podría haber sido cualquiera. Y lamentablemente pasa todos los días en Argentina”, afirmó.


“SÉ QUE LA OTRA PERSONA NO SALIÓ DE SU CASA CON LA IDEA DE MATAR A ALGUIEN”

Héctor Mayer, conmovido por el homenaje a su hijo, indicó allí que “uno nunca piensa lo que va a pasar, pero ahora hay que ponerse las pilas para empezar a cambiar las cosas de alguna forma. Hoy es la estrella de mi hijo y dentro de todo, estoy tranquilo porque sé que él había tomado conciencia de cómo son las cosas”.

Santiago falleció dos días después de embestir, a bordo de su moto, contra un automóvil Ford Ka, cuya conductora, Sonia Sosa, doblaba desde Machado, hacia la izquierda para tomar Montiel y no advirtió la marcha del joven de 23 años, por la mano contraria, sobre Machado.

Sobre la causa judicial sobre el siniestro, Héctor aseguró que “en este momento eso es lo que menos me interesa” y reflexionó que “sé que se podría haber evitado, porque si vos llegás a un esquina y querés doblar, tenés que frenar. Y si viene alguien de frente, tiene prioridad de paso. Lamentablemente hay muchas cosas que cambiar. En esta esquina, por ejemplo, según la ley, no se puede doblar a la izquierda, sin embargo, el cartel dice ‘no doblar en U’. Entonces, te habilita a doblar a la izquierda. Son cosas discutibles, pero eso no va a cambiar ni hoy ni mañana ni pasado”.

“Espero que esta estrella ayude a pensar a los conductores”, sostuvo

Reconoció que “a la persona que le pasó esto (en referencia a la conductora del automóvil), no salió de su casa pensando ‘voy a matar una persona’”, aunque también contó que “no se comunicó con nosotros, pero no importa. Lo hecho, hecho está. Si me dolieron algunos comentarios”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas