Jueves 15 de Nov de 2018 | 1:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Comenzó segunda etapa de construcción de la Escuela de Educación Especial Nº 502

OBRAS $datos[

Este martes la empresa adjudicataria inició los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

El edificio se construye en una parte del predio ubicado en avenida Avellaneda al 800, donde funcionaba la Escuela Nº 501 y tendrá un aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M, patio interno y patio externo.

En la primera etapa, completada a finales de 2017, se realizaron las tareas preliminares, movimiento de suelo, estructura resistente, albañilería gruesa, desagües cloacales y pluviales.

Ahora se avanzará en la construcción del aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M y patios interno y externo.


La obra, que demanda una inversión de cercana a los 2.500.000 de pesos, está a cargo de la Cooperativa Falucho de Viviendas Limitada y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

El Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, junto a consejeros escolares y el arq. Martín Gandolfo, integrante del grupo técnico de profesionales, supervisaron el comienzo de la obra.

Cisneros mostró su satisfacción por el inicio de esta nueva y aseguró que “se trata de obra muy importante, a través de la cual podremos generar un edificio propio para la escuela 502. Este era un anhelo de toda la comunidad educativa, una escuela que tiene más de 50 años y que finalmente tendrá su sede propia”.

“A partir de la decisión del intendente Lunghi y a través del Fondo Educativo, el año pasado pudimos completar la primera parte y ahora estamos comenzando la segunda, que de acuerdo al plazo de ejecución previsto, debería estar lista para finales de este año”, agregó.

Además recordó que “con el Fondo Educativo hemos completado una importante cantidad de obras y continuamos con muchas otras en desarrollo. Se completado iniciativas de mejora, refacción o ampliación de muchos establecimientos educativos, como en las Escuelas de Educación Técnica Nº 4 de Gardey y Nº 5, o incluso de construcción de nuevos edificios con el caso el Jardín de Infantes Nº 918 o la Escuela Municipal de Idiomas. Además del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas