Temas del día
Miércoles 4 de Oct de 2023 | 17:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Pintaron una Estrella Amarilla por Romanela Ruiz Sánchez

Es la joven de 23 años que murió el pasado 7 de mayo, horas después de protagonizar un choque con un automóvil en Marconi y Roca, la noche anterior. Familiares y allegados, reflejaron en ese mismo lugar, un homenaje, con una estrella amarilla pintada en el pavimento.

Este miércoles por la mañana (luego que el pasado sábado hubiera que postergar el acto por el mal clima), Malvina, la mamá de Romanela, junto a sus familiares e integrantes de la Agrupación Estrellas Amarillas, pintaron la estrella que lleva el nombre de Romaenla y que, lamentablemente se suma a muchas otras que ya se han pintado en las calles de la ciudad y a otros tres, que la agrupación prevé materializar en los próximos días, en otros puntos donde se han perdido jóvenes vidas por siniestros de tránsito.

Con muestras de dolor y angustia, Malvina contó que la causa por la muerte de su hija, en la que está imputado Sebastián D’Angelo, como el conductor del WV Bora que realizó una imprudente maniobra que provocó la fatal colisión, “viene lenta”.

“Hay que esperar los resultados de las pericias del auto y de quien supuestamente haya hecho lo que hizo. Hay que esperar, porque faltan los resultados”, señaló.


“Pintar una estrella por un hijo tuyo es feo. A nadie le gusta. Pero tengo que seguir adelante. Especialmente por mis nietos, que son los que me sostienen”, afirmó la mujer, quien contó que “los chiquitos están bien, aunque preguntan todo el tiempo por la mamá”.

Malvina manifestó que no se siente acompañada por el sistema político ni judicial, tras la pérdida de su hija y que “en ningún momento nadie se acercó. Solo estamos con mi familia y mi abogado, que está trabajando en el caso”.

Por su parte, uno de los miembros de Estrellas Amarillas Tandil, Carlos Mansilla, sostuvo que “los familiares nos solicitaron pintar las estrellas y nosotros acompañamos”.

Y recordó que “el viernes que viene, pintaremos la estrella de Santiago Mayer en Montiel y Machado; el lunes, la de Jorge Madeo, en Lunghi y Piccirilli y la de Juan Falacar, el miércoles 18, en Perón y Uriburu”. En todos los casos, los homenajes sobre el pavimento en el que ocurrieron esas fatalidades, se harán a las 9 de la mañana.

“Las estrellas se suman. Con chicos muy jóvenes. Es necesario que la comunidad, que la sociedad, haga una reflexión. Todo el que maneja debe reflexionar sobre esto. Y también las autoridades con el rol que les corresponda”, expresó.

También participó de la actividad, Juan Larraburu, de la ONG Tránsito entre Todos, quien apuntó que “lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a que estas cosas sucedan” y pidió que “poder revertirlo y empezar a mirar de otra manera las cosas que suceden”.

“Seguir sumando estrellas al cielo es algo absolutamente anormal y una injusticia. Es antinatural que los chicos se estén muriendo en accidentes de tránsito, así que ojalá podamos empezar a hacer acciones para que todo esto sea un recuerdo o empezar a achicar las estadísticas”, consideró.

La circulación sobre Avenida Marconi y calle Roca fue cortado por espacio de algunos minutos, mientras los familiares de la joven fallecida realizaron la pintada, actividad en la que también estuvo presente, en representación del Municipio, la funcionaria Florencia Benavente.

También se repartieron volantes de la agrupación, entre los transeúntes y automovilistas, en los que se remarca la importancia del respeto a las leyes de tránsito y se reflejan los rostros de algunos otros jovenes que perdieron la vida en los últimos años en Tandil, por siniestros viales.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios