Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:9 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Clausuran geriátrico clandestino y deberán trasladar a los abuelos

POLICIALES $datos[

Funcionarios de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia estarán este miércoles en Tandil para proceder a la clausura preventiva del geriátrico que funcionaba de manera clandestina en calle Pinto al 1300.

La clausura preventiva del geriátrico clandestino ubicado en Pinto al 1300 se realizarán este martes y los familiares tendrán un plazo de tres días para reubicar a los abuelos.

Funcionarios de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia estarán este miércoles en Tandil para proceder a la clausura preventiva del geriátrico que funcionaba de manera clandestina en calle Pinto al 1354.

Dicha clausura se hará por unas 72 horas y en ese lapso de tiempo, los familiares que ya están siendo notificados de la situación, deberán reubicar en otro geriátrico a los siete adultos que estaban internados allí.


ALLANAMIENTO

Si bien se habían recibido denuncias e Inspección General había intentado revisar el lugar, nunca se les había franqueado el acceso, aduciendo que allí era, simplemente, una casa de familia.

Sin embargo, a partir de una denuncia anónima por presunto maltrato de abuelos, se consiguió que el fiscal Damián Boreán solicitara una orden de allanamiento, que fue realizado por efectivos de la DDI, a cargo del Comisario Jorge Miguel Maugere.

Así fue que se pudo llevar a cabo el ingreso al chalet, donde se comprobó que funcionaba clandestinamente como un geriátrico, en el que había siete adultos mayores internados, cinco hombres y dos mujeres. Todos ellos, según la información oficial, estaban en buenas condiciones de salud y no se constató el supuesto maltrato.

El lugar era regenteado por una mujer identificada como Graciela Curuchet, quien adujo ser enfermera profesional. Sin embargo, no contaba con ningún documento o trámite que avalara el funcionamiento del lugar como geriátrico.

También una fuente policial deslizó a ABCHoy, que las condiciones edilicias y de mantenimiento del lugar era, “dentro de todo, buenas”. Sin embargo, al no estar habilitado, el espacio no era controlado por el ámbito municipal específico ni sometido a inspecciones.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios