Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:7 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Joven se encadenó al Palacio Municipal en reclamo de justicia

PROTESTA

Una pareja se apostó este martes por la mañana en la sede de la municipalidad y eallí, un joven se encadenó, mientras portaban una bandera con la leyenda, “Basta de Injusticia, Lungui (sic) escuche”. La mujer pide que le resttuyan la tenencia de dos hijos menores de edad.

Daiana Battigelli explicó que llegaron a esta situación “porque estamos cansados de tanta injusticia” y dijo que “hace dos años me sacaron a dos menores, de tres meses y de un año y medio. Me dijeron que me los sacaban porque los metían en una situación de violencia, ya que estaba en pareja en ese momento con un hombre al que le hice 14 denuncias, restricciones de acercamiento, un montón de cosas”.

Daiana recuerda que “estuve en la casa de abrigo porque me maltrataba, era violento, delincuente, etc. Yo en un momento decidí irme por todo el maltrato y ahí empezaron los problemas. Se metía en mi casa, me robaba, de todo”.

En ese contexto, se tomó una medida de protección hacia los menores que convivían con ellos y la hija mayor de Daiana fue enviada con su padre biológico a Laprida, en tanto que los dos más chiquitos, quedaron a cargo de la madre de su ex.


“La justicia tomó la medida de sacarme mis hijos porque estaban en una situación de violencia. Fui a ver a mi hija a Laprida, que la habían mandado con el papá y a mis otros dos hijos los mandaron con la supuesta abuela, que no es la abuela, porque él (por su ex pareja), no puede tener hijos. Los menores que me sacaron, tienen el apellido de él, porque me obligó a ponerles el apellido”

En ese sentido, la mujer afirma que “estoy pidiendo un ADN a la justicia”, con el fin de comprobar que los chiquitos en realidad no están con una abuela biológica. “Todo quieren tapar. No me devuelven a mis hijos y los dejan a cargo de la madre de él, cuando no son familia. Muchas veces pedí un ADN y nunca me quisieron escuchar. Me cansé y necesito que el Intendente deje de tapar a los corruptos de Tandil”.

Es por eso que tomó la decisión de presentarse en el Municipio y encadenarse, argumentando que “vine cuatro veces a hablar con el Intendente y siempre me cerraron las puertas. Quiero que el Intendente me escuche y me de una solución”.

También apuntó a su abogada, “Maite Albide, que no movió nada. No me ayuda en nada y tapa todo con plata. La tengo como abogada desde el 2015 y recién en 2017 presentó los papeles”.

“Estoy cansada de tanta injusticia. Quiero a mis hijos y mi casa y tener una vida tranquila después de toda la violencia que pasé”, reclamó Daiana, apoyada por su actual pareja, que es el joven que se encadenó a uno de los mástiles de las columnas de la escalinata de acceso al Palacio Municipal.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas