Jueves 15 de Nov de 2018 | 1:43 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cerraron la iniciativa “Corriendo Fronteras” por la Escuelas Rurales de Tandil

SOLIDARIDAD

Este martes, en el Teatro de la Confraternidad, se dio el cierre de la actividad que comenzó el sábado último, que consistió en recorrer 300 kilómetros por el Partido de Tandil, uniendo las escuelas de concentración y recaudando elementos necesarios para estas instituciones.

La inquietud partió de la ONG Corriendo Fronteras y se puso en marcha en la Escuela 17, el sábado pasado, pasando por las Escuelas 8, 60, 64, 3, 30, 38, 51, 65 y 48, para culminar este martes, en el teatro de calle 4 de Abril.

En cada uno de los establecimientos se desarrollaron una serie de actividades, como juegos, charlas y se fue confeccionando una rayuela que se presentó en el teatro.

“Somos una organización de ultramaratonistas y esta fue nuestra segunda prueba. El año pasado hicimos una carrera de 250 kilómetros para visibilizar el problema del abuso infantil. Y este año quisimos mostrar la causa de las escuelas rurales, y juntar donaciones para las necesidades que tengan esa comunidades educativas”, contó Marcos Capurro, uno de los integrantes de la agrupación.


Si bien la idea era totalizar 300 kilómetros, finalmente, las condiciones climáticas permitieron llegar a 240. “En algunos lugares la lluvia nos cortó los recorridos, porque no podían pasar los autos y se ponía peligroso, pero pudimos llegar a todas las escuelas, donde nos recibieron de una manera impecable y hemos cumplido el objetivo plenamente”, afirmó.

Cada escuela realizó un collage, que formó una décima parte de una gran rayuela final, que se presentó este martes en el Teatro de la Confraternidad.

“Contamos también con el apoyo de las familias y de las maestras. Realmente fue algo que valió la pena, porque es importante que alguien sepa que se está pensando en él. Hay que estar cerca de los demás, fundamentalmente de las personas que, en silencio, están todo el tiempo rescatando lo mejor de sus lugares. Creo que esa es la forma de hacer Patria”, reflexionó Capurro.

Se lograron reunir algunos elementos que eran necesarios para las escuelas, aunque desde la ONG convocaron “a la comunidad a que se siga acercando a las escuelas, porque las necesidades siguen siendo muchas”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas