Miércoles 14 de Nov de 2018 | 21:11 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Allanan y clausuran geriátrico clandestino

POLICIALES

Este martes por la mañana, personal de la DDI, procedió al allanamiento de un domicilio en calle Pinto al 1354, donde funcionaba un hogar de ancianos clandestino. Tanto la policía como Inspección General, habían recibido denuncias por presuntos maltratos a los abuelos, aunque esto último no se constató.

Si bien se habían recibido denuncias e Inspección General había intentado revisar el lugar, nunca se les había franqueado el acceso, aduciendo que allí era, simplemente, una casa de familia.

Sin embargo, a partir de algunas pruebas que pudo recoger la DDI local, se consiguió que el fiscal Boreán solicitara una orden de allanamiento, que fue emitida este martes.

Así fue que se pudo llevar a cabo el ingreso al chalet, donde se comprobó que funcionaba clandestinamente como un geriátrico, en el que había siete ancianos internados.


Todos ellos, según la información preliminar, estaban en buenas condiciones de salud, aunque ahora se procurará contactar a sus familiares y reubicarlos, porque el lugar será clausurado, ya que funcionaba sin habilitación.

El lugar era regenteado por una mujer identificada como Graciela Curuchet, quien adujo ser enfermera profesional. Sin embargo, no contaba con ningún documento o trámite que avalara el funcionamiento del lugar como geriátrico. 

También intervino la Dirección de Investigaciones de La Plata, que había recibido denuncias respecto del funcionamiento irregular de esa vivienda, como hogar de ancianos.

También una fuente policial deslizó a ABCHoy, que las condiciones edilicias y de mantenimiento del lugar era, “dentro de todo, buenas”. Sin embargo, al no estar habilitado, el espacio no era controlado por el ámbito municipal específico ni sometido a inspecciones.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas