Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Ganaba Del Potro pero el partido se suspendió por falta de luz

WIMBLEDON $datos[

El tandilense se quedó con los dos primeros parciales por 7-6 y 7-6, mientras que el francés se llevó el tercero por 7-5. El ganador del duelo de octavos de final -que continuará este martes- enfrentará en la próxima ronda al español Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro quiere seguir a paso firme en la edición 2018 de Wimbledon. Por los octavos de final, el tandilense (número cuatro del ranking ATP y quinto preclasificado del torneo) enfrenta al francés Gilles Simon (53°).

El encuentro se juega en la cancha número 2 del All England Club y es televisado por ESPN2.

Simon tuvo un sólido desempeño desde el comienzo. Del Potro nunca pudo imponer su jerarquía y le costó imponer su ritmo. El francés tuvo las primeras chances para quebrar, aunque no las puedo aprovechar. Luego fue el tandilense el que pudo hacer la diferencia, pero tampoco fue efectivo. El fastidio en "la Torre" se hacía cada vez más evidente: la imposibilidad para sostener un buen nivel de juego y el estado del césped conspiraban contra su humor. A pesar de eso, su mejor versión se vio en el tie break y así "Delpo" pudo llevarse el parcial por 7-6 (1).


La paridad se mantuvo durante toda la segunda manga aunque, esta vez, hubo un quiebre de servicio por lado. Estando 6-5 arriba y con Simon en el saque, Del Potro tuvo cuatro oportunidades para cerrar el set. No aprovechó ninguna y otra vez fueron al tie break, donde el argentino volvió a imponer su jerarquía. El festejo tras consolidar el 7-6 (5) denotó la tensión acumulada por el complicado trámite del partido.

"La Torre" busca sostener el gran desempeño que ha tenido desde el comienzo del torneo. El argentino ha dejado en el camino al alemán Peter Gojowczyk, al español Feliciano López y al francés Benoit Paire sin ceder un solo set.09

Este es el octavo enfrentamiento entre Del Potro y Simon. El tandilense tiene una leve ventaja de 4-3 en el historial y se quedó con el último duelo entre ambos, que fue en el ATP de Stuttgart en el 2016.

Del Potro no solo quiere meterse entre los ocho mejores tenistas del torneo que se disputa en el All England Club, sino que también buscar dar un paso más hacia el objetivo de ascender en el ranking. Tras la caída del alemán Alexander Zverev en la tercera ronda, "La Torre" debe llegar a semifinales para alcanzar el tercer puesto, que sería la mejor ubicación de toda su carrera.

El ganador del duelo entre Del Potro y Simon se enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (1°), que le ganó al checo Jiri Vesely (93°) por 6-3, 6-3 y 6-4.

 

(Fuente: Infobae)

Tags Del Potro

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios