Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Miembros de la industria del turf protestarán en la rotonda de 226 y Rauch

ESTE MARTES $datos[

Se manifestarán mañana, martes 10, entre las 11:30 y las 14:30 horas, sin cortar la ruta, en defensa de la actividad que, aseguran, está en riesgo por las modificaciones que impulsa la gobernadora Vidal a la Ley del Turf.

En ese sentido, anticiparon que la concentración incluye a "los trabajadores de la industria hípica (veterinarios, agrónomos, peones, capataces, encargados, padrilleros, serenos, domadores, herreros, criadores, transportistas, talabarteros, administrativos, genetistas, forrajeros, laboratorios y farmacéuticos, alambradores, viruteros, propietarios, entrenadores, vareadores, jockeys, rematadores, personal de mantenimiento, comerciantes y proveedores, periodistas y todo lo que pertenezca a esta amada actividad)".

El punto de encuentro será en la rotonda de Ruta 226 y Rauch, a pocos metros del Hipódromo de Tandil, "para reclamar por la Ley del Turf, en defensa de nuestra industria".

Los allegados a la actividad, reclaman "que se tome conciencia de la importancia de la industria hípica de nuestro país y de las 82 mil familias que dependemos del turf".


Los manifestantes anticiparon que no cortarán el tránsito y se convocaron a ir con banderas argentinas y banderas identificatorias de cada ciudad.

Los reclamos surgen a partir de que "el Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253) y el principal problema radica en la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, entraría en una grave crisis el turf poniendo en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas".

Las manifestaciones se desarrollan esta semana, con motivo que el gobierno provincial logró el tratamiento de la Ley del Turf para esta semana en la Legislatura provincial.

Es por eso que aquellos que consideran que se verán afectados si los cambios impuestos Vidal avanza, comenzarán con este tipo de manifestaciones, para visibilizar lo que advierten como el comienzo de la desaparición de la actividad.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas