Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Malestar en el ámbito docente porque Vidal no pagó los salarios

PROVINCIA $datos[

Más allá de que hace algunos días el gobierno provincial depositó el dinero correspondiente al medio aguinaldo, los docentes y auxiliares esperaban cobrar sus salarios este viernes, y se encontraron que los mismos no se acreditaron. Preocupación porque si no se soluciona durante la jornada, deberán esperar cuatro días para tener novedades.

Docentes y auxiliares de la provincia deben cobrar el quinto día hábil de cada mes, que, en este caso, es este viernes 6 de julio.

Algunos maestros consultados explicaron que este año se dio la particularidad que cobraron el aguinaldo a fines de junio, “lo que no es habitual, porque eso pasa con el medio aguinaldo en diciembre, pero no el de junio. Eso siempre lo cobrábamos con el sueldo de julio, todo junto. No sabemos si porque pagaron el aguinaldo anticipadamente, ahora se toman más tiempo para pagar los sueldos”.

Otra versión que circula entre docentes, es que hubo “un error” en el Departamento de Liquidaciones de La Plata o en el Banco (“se pasan la pelota uno al otro”, afirmó un docente que se comunicó con este medio) y algunos comunicados aseguran que “se corregirá de inmediato y las acreditaciones estarán disponibles lo antes posible”.


El malestar entre los trabajadores tiene que ver con que si “lo antes posible” no es este mismo viernes, deberán esperar hasta el martes 10 de julio por sus haberes, habida cuenta del feriado del lunes 9 de Julio.

“Nos comunicamos con el Consejo Escolar de acá –contó un docente, muy enojado-, pero hoy están muy abocados al acto del 9 de Julio. No entiendo porqué tienen que hacer el acto hoy, un día 6; y no hacerlo el mismo 9. La cosa es que los consejeros están en eso y no hay respuestas de por qué no hemos cobrado”.

Es por eso que los sindicatos convocaron a las bases a "retener tareas" a partir de esta tarde, como medida de protesta por lo sucedido. 

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas