Lunes 17 de Febrero de 2020 | 7:16 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Violento asalto en un campo de Gardey

POLICIALES $datos[

Dos delincuentes atacaron y robaron al propietario de un establecimiento rural ubicado en el acceso a la localidad de Gardey. Tras sufrir el hecho, tuvo que caminar 500 metros con las manos maniatadas hasta un campo vecino para pedir auxilio. Terminó hospitalizado.

El pasado sábado a la mañana se produjo un violento hecho de inseguridad en un establecimiento rural ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 226 y el acceso a Gardey. La víctima, identificada como Luis Jorge Landi, fue atacado por dos delincuentes que lo golpearon, maniataron y le robaron 10.000 pesos, un revolver antiguo y un reloj pulsera.

Según relató la víctima, los ladrones le exigían que les entregara “los dólares” mientras le propinaban golpes en la cara y en el cuerpo. Cuando los sujetos dedujeron que Landi no tenía el dinero que ellos buscaban, se dieron a la fuga con los pesos, el revólver y el reloj, dejándolo atado de manos y pies con gruesos precintos plásticos.

Horas después pudo liberarse de las ataduras de los pies y con sus manos aún amarradas detrás de la espalda, caminó unos 500 metros hasta el establecimiento “Los Ceibos” donde pidió ayuda. Allí lo liberaron y dieron aviso a la policía.


También se convocó a la ambulancia de Gardey que trasladó a la Landi al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde fue asistido por los golpes en el rostro y en la zona de los riñones y permaneció internado en observación hasta el domingo a la tardecita.

A LA HORA DEL PARTIDO

Según el relato de su hermana, Luis Jorge Landi, estaba mirando el partido de Argentina – Francia por tv, cuando fue sorprendido por los delincuentes. “Se levantó de la silla cuando Francia hizo el penal y ahí fue cuando lo atacaron” señaló Graciela a este Portal de Noticias.

El hombre recibió un fuerte golpe en la cara que lo derribó al piso, y ahí le pegaron trompadas y patadas en el cuerpo, mientras le pedían “los dólares”. Además “le taparon el rostro con una toalla, eran dos personas de entre 45 y 50 años” agregó la mujer.

“Mi hermano no escuchó ruido de autos ni los perros ladraron, él supone que cruzaron desde la Ruta 226 caminando y lo tomaron por sorpresa” sostuvo Graciela.

“La situación es muy grave, estamos muy preocupados por lo sucedido, se debería trabajar en la prevención de estos hechos”, consideró.

Tags asalto

New Green Hills, English Center

Comentarios