Sábado 21 de Julio de 2018 | 5:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Dr. Cardoso se negó a declarar y en las próximas horas recuperaría la libertad

POLICIALES $datos[

El médico German Cardoso, conocido como “Dr. Aborto” se negó a declarar por consejo de su abogado en la causa por la que está aprehendido. Al tratarse de un delito excarcelable, en las próximas horas podría recuperar la libertad.

El médico German Cardoso, conocido como “Dr. Aborto”,  fue detenido este martes tras un allanamiento en su consultorio de calle 4 de abril al 1100 mientras realizaba una práctica de interrupción de embarazo a una joven de 23 años.

Por el hecho Cardoso quedó imputado por el delito de “Aborto” contemplado en el artículo 85 del Código Procesal Penal, que para este caso prevé una pena de 1 a 4 años de prisión.

Este miércoles el imputado se negó a declarar ante el fiscal Damián Borean por orden de su abogado defensor Diego Araujo. La negativa a comparecer se fundamentó en que Cardoso no se encontraba en buenas condiciones de salud, debido a un cuadro de hipertensión.


A pesar de negarse a declarar Cardoso recuperaría la libertad en las próximas horas dado que el delito que se le imputa, contemplado en el Artículo 85 del CPP es excarcelable. No obstante seguirá ligado a la causa.

LA JOVEN SE RECUPERA

Cardoso fue detenido por la policía en su consultorio de 4 de abril al 1100 mientras le practicaba un aborto a una joven de 23 años, que había viajado desde Capital Federal a realizarse la práctica y por la cual había abonado una suma cercana a los 35.000 pesos.

Como informáramos este martes al mediodía integrantes de agrupaciones que luchan para que no se legalice el aborto en nuestro país se encontraban rezando frente a la clínica del médico Germán Cardoso, ubicada en la calle 4 de abril 1188.

En principio, intentaron convencer a la joven para que no se practique un aborto pero la mujer entró igual al consultorio. Fue ahí que los antiabortistas decidieron llamar a la Policía y éstos, al llegar, interrumpieron el proceso que se ya se estaba llevando a cabo. De inmediato la mujer, de 23 años de edad, que se encontraba dentro del consultorio al momento de la intervención policial fue trasladada en una unidad del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina

Según informaron fuentes judiciales a ABCHoy el proceso de aborto ya había concluido pero en el Hospital fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de la práctica a la que había sido sometida.

Luego quedó internada y se encuentra recuperándose acompañada de un familiar.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios