Lunes 16 de Julio de 2018 | 16:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Municipio y la Usina avanzan con alumbrado led en las avenidas Colón y Santamarina

RENOVACION $datos[

Como parte de un plan que desarrollan en conjunto el Municipio y la Usina Popular y Municipal de Tandil, continúan los trabajos de renovación del alumbrado público e instalación de luminarias Led en diferentes avenidas de la ciudad.

Actualmente se llevan adelante tareas en las avenidas Santamarina y Colón donde se reemplazan más de 150 artefactos. La iniciativa incluye el recambio de las tradicionales lámparas de sodio de luz amarilla, por nuevas de led, lo que permite obtener un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica a la vez que mejoran notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano.

En la avenida Colón se están colocando 96 lámparas, mientras que en Santamarina ya se instalaron  63 nuevas luminarias y en los próximos días se reemplazarán las luces ornamentales situadas sobre las veredas, que también pasarán a ser de led.

Durante esta etapa del plan se estima que se cambiarán más de 500 luminarias. De acuerdo al cronograma establecido, luego de completar las tareas en estas avenidas se continuará por Del Valle, Perón y Rivadavia.


Estas obras se suman a las que se completaron en las avenidas Avellaneda, Monseñor de Andrea y Del Valle entre Nigro y Beiró y otros sectores de la ciudad, como la zona del Lago del Fuerte, la Diagonal Illia y las cuadras renovadas del centro comercial a cielo abierto de la calle Quintana.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “es importante avanzar con este plan, que demanda una importante inversión y que desarrollamos en conjunto con la Usina. En esta primera etapa nos hemos propuesto avanzar en las avenidas más importantes de la ciudad y esperamos  continuar luego hacia otras zonas”.

“Al reemplazar las luminarias existentes por nuevas de led, no solo mejoramos considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, además optimizamos el sistema de alumbrado público y tenemos una reducción en un importante porcentaje del consumo eléctrico”, agregó.

Finalmente remarcó que “en el camino hacia el Bicentenario, debemos seguir avanzando hacia un Tandil mejor iluminado, con mejores condiciones de seguridad y más sustentable desde el punto de vista energético”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas