Miércoles 14 de Nov de 2018 | 20:34 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El doctor Cardoso quedó imputado por “causar aborto” y este miércoles será sometido a indagatoria

POLICIALES $datos[

El médico German Cardoso, conocido como “Dr. Aborto” fue detenido este martes tras un allanamiento en su consultorio de calle 4 de abril al 1100 mientras realizaba una práctica de interrupción de embarazo a una joven de 23 años.

Cardoso quedó imputado por el delito de “Aborto” contemplado en el artículo 85 del Código Procesal Penal, que para este caso prevé una pena de 1 a 4 años de prisión.

Tras ser aprehendido por la policía, el médico quedó alojado en la Comisaría 2ª y este miércoles será sometido a declaración indagatoria ante el fiscal Damián Borean, titular de la UFI N° 12.

El HECHO


Este martes al mediodía integrantes de agrupaciones que luchan para que no se legalice el aborto en nuestro país se encontraban rezando frente a la clínica del médico Germán Cardoso, popularmente conocido como "Dr. Aborto", ubicada en la calle 4 de abril 1188.

En principio, intentaron convencer a una joven para que no se practique un aborto pero la mujer entró igual al consultorio. Fu ahí que los antiabortistas decidieron llamar a la Policía y éstos, al llegar, interrumpieron el proceso que se ya se estaba llevando a cabo. De inmediato la mujer, de 23 años de edad, que se encontraba dentro del consultorio al momento de la intervención policial fue trasladada en una unidad del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina

Según informaron fuentes judiciales a ABCHoy el proceso de aborto ya había concluido pero en el Hospital fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de la práctica a la que había sido sometida. Luego quedó internada y se encuentra fuera de peligro.

“La paciente se encuentra estable y lúcida y está internada en la sala de ginecología” señalaron fuentes médicas consultadas.

En tanto, el Dr. Germán Cardozo quedó detenido.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios