Miércoles 14 de Nov de 2018 | 12:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tras la nota de ABCHoy, Marcieri mandó “a confesarse” al Padre Marcos

REPERCUSIONES $datos[

El domingo pasado, el cura párroco Marcos Picaroni concedió una extensa entrevista a este portal de noticias, en el que reflejó que, por lo observado en organizaciones de ayuda a carenciados, como Cáritas, “la demanda de alimentos y abrigo era creciente” en Tandil. La Secretaria de Desarrollo Social lo cruzó duramente en un “medio colega”.

En su entrevista con este medio, Picaroni se refirió a su próximo traslado a Olavarría, pero también contestó preguntas sobre la coyuntura social y su observancia sobre la realidad respecto de la situación de los sectores más desfavorecidos, con los que la iglesia y organizaciones que dependen de ella, trabajan día a día en el territorio.

Allí, Picaroni aseveró que advertía un mayor pedido de la gente de alimentos, abrigo y que notaba mayor desamparo de algunas personas que, por ejemplo, pernoctan en la Terminal, aunque aclaró que gracias al trabajo de varias instituciones, “no hay chicos ni gente en situación de calle”.

Consultada en una radio FM, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, salió duramente al cruce del sacerdote y en una sutileza, dijo que “o hay desconocimiento o le vendría bien confesarse”.


Esa sugerencia de confesión, está vinculada a que, para la funcionaria, lo expresado por el párroco, con más de 22 años de tarea comunitaria en Tandil, “dista bastante de la realidad”.

Marcieri se manifestó “sorprendida” porque el pasado viernes estuvo con gente de Cáritas,con quienes trabajan “de manera aunada” y nadie le manifestó “tener una situación de creciente demanda desde Cáritas porque estábamos ahí para ponernos a disposición y nunca hicieron alusión a la necesidad de más recursos para acompañarlos”, según replica un matutino.

“Las mismas chicas de Cáritas que estuvieron en la reunión me dijeron que les extrañó bastante lo que dijo el padre, así que o hay desconocimiento por parte del padre Marcos o le vendría bien confesarse porque algunas de las cosas que dice están lejos de la realidad”, añadió.

La funcionaria lunghista atribuyó a que exista una mayor demanda, a la época del año, “porque siempre en invierno aumentan”, los pedidos de alimentos y abrigo.

“Tenemos una creciente demanda cuando comienza el invierno pero también la situación del país está llevando a que lo que se le acercaba a la gente como asistencia durante el mes, no le alcance y tengamos la necesidad de reforzar”, afirmó Marcieri.

Aunque aclaró que “de ahí a que haya gente desamparada hay una gran distancia, porque si bien crece la necesidad por cuestiones coyunturales y por cuestiones propias de esta época del año también está la respuesta por parte del Estado en comunión con otras organizaciones que trabajamos en conjunto”.

“De ninguna manera hay gente que esté desamparada desde el punto de vista alimentario y desde el punto de vista del abrigo”, reafirmó y sostuvo que “si hay algo que tiene el Estado y en este caso, la gestión de la cual soy responsable, son los medios suficientes para poder dar respuesta a esta demanda”, enfatizó.

Marcieri pareció sentirse particularmente atacada por las declaraciones de Picaroni, porque agregó en la emisora que “el padre Marcos debería saber, que a principio de año nos reunimos con todas las Cáritas de la ciudad para poner a disposición todos los recursos que tiene Desarrollo Social, porque la gente con necesidad es gente de la ciudad, ya sea atendida por Cáritas, por Movediza Despierta que es otra organización que trabaja con nosotros, o Red Solidaria. Es la ciudadanía de Tandil por eso ponemos siempre los recursos a disposición”.

“Yo creo que gran parte debe ser desconocimiento y cuando digo que se tendría que confesar es porque si el viernes estuvimos en una reunión y tenía esa posición, hubiese sido más transparente que haya trabajado junto al estado municipal que es el que tiene en este momento los recursos a disposición”, manifestó.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios