Lunes 16 de Julio de 2018 | 16:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Municipio deberá invertir cerca de $ 1,3 millones para reemplazar las cañerías de gas del Hospital

OBRAS $datos[

El llamado a licitación se haría a mediados de julio y la obra arrancaría en el mes de septiembre. Deberán reemplazarse todos los caños de gas del Ramón Santamarina. También las conexiones externas. Este martes se comenzará con la eliminación de artefactos que no cumplan con las normativas vigentes, por exigencia de Camuzzi.

El Dr. Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud de la ciudad, confirmó en diálogo con ABCHoy que el 16 de julio se pondrá en marcha la licitación para la obra del gas en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Se renovarán reemplazarán todos los caños del interior del edificio y también los de las conexiones externas.

Además, se reemplazarán todos los artefactos que no cumplan con las normativas vigentes (calefactores y anafes) por lo que el edificio quedará calefaccionado únicamente a través de las calderas.

Si bien no se informó oficialmente, el presupuesto para realizar la obra rondaría los 1.300.000 pesos y se prevé comience en el mes de septiembre.


Como informáramos El sábado pasado, una cuadrilla de la empresa Esega, con supervisión de inspectores de Camuzzi, trabajaron durante varias horas, detectando “micropérdidas”, que acumularon gas en un sector del hospital, cuya concentración provocó un fuerte olor que fue advertido por los propios trabajadores del ala que da a calle Uriburu.

El caño por el que se produjeron las filtraciones, se encuentra en el exterior del centro asistencial, aunque desde Camuzzi advirtieron que esto evidencia la necesidad de una obra importante en este sentido.

La distribuidora barajó interrumpir definitivamente el servicio si no se detectaba el origen de la fuga, aunque los operarios de Esega trabajaron intensamente hasta identificar el lugar por el que se producía la emanación y una vez reparado, no hubo necesidad de proceder al corte, lo que hubiera significado una enorme dificultad para la actividad del nosocomio.

REMOCIÓN DE ARTEFACTOS

Este martes se comenzará con la eliminación de artefactos que no cumplan con las normativas de Camuzzi (anafes) y se anularán todos los calefactores. La calefacción del edificio será únicamente por calderas, y aquellas que no estén en condiciones se deberán reemplazar por nuevas.

Tags gas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas