Miércoles 14 de Nov de 2018 | 21:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cómo sería el camino que debería recorrer Del Potro en Wimbledon

TENIS $datos[

El tandilense debutará ante el alemán Gojowczyk. Podría cruzarse con Murray en tercera ronda y con Nadal en cuartos.

Juan Martín Del Potro debutará en el certamen ante el alemán Peter Gojowczyk (39° del ranking). Será la presentación del tandilense sobre césped en lo que va del año, ya que se bajó a último momento del ATP 500 de Queens para llegar en óptimas condiciones físicas a Wimbledon. Su mejor resultado en el pasto inglés fue en 2013, cuando llegó a las semifinales y cayó ante Novak Djokovic. Un año antes, en ese mismo escenario, el tandilense se había colgado la medalla de bronce en los Juego Olímpicos tras vencer al propio serbio por 7-5 y 6-4.

En caso de vencer a Gojowczyk, el panorama de Delpo no será sencillo. En segunda ronda podría protagonizar un duelo de argentinos con el azuleño Federico Delbonis (81°), quien se medirá en primera instancia ante el español Feliciano López (70°).

Ya en tercera ronda asoma un gigante que está de regreso: Andy Murray. Claro que habrá que ver si el escocés (156°) sobrevive a las dos primeras rondas (en la segunda le tocaría el canadiense Shapovalov).


El exnúmero uno del mundo y campeón de este torneo en 2013 y 2016 siempre es una amenaza, pero en este caso deberá demostrar que está a la altura después de casi un año sin jugar y con un solo partido previo: derrota en la primera ronda de Queens ante el australiano Nick Kyrgios (2-6, 7-6 y 7-5).

El canadiense Denis Shapovalov (26°) es otro de los candidatos a cruzarse con Delpo en una hipotética tercera ronda. Se enfrentaron dos veces, con una victoria por lado. La última fue este año en Auckland, Nueva Zelanda, con triunfo de Del Potro por 6-2 y 6-4.

En octavos, los rivales más peligrosos -tomando en cuenta el ranking- son el belga David Goffin (9°) y el estadounidense Jack Sock (15°). Contra Goffin, Del Potro cayó dos de las tres veces que jugó; ante Sock, ganó una y perdió la restante.

En caso de acceder a cuartos de final, podrían volver verse las caras con el español Rafael Nadal, quien recientemente recuperó la cima del ranking ATP. Rafa fue el último rival del tandilense: se enfrentaron por las semifinales de Roland Garros y la victoria fue de Nadal, quien luego festejó el título por undécima vez. El historial general favorece por 10-5 al español, quien se impuso las dos veces que jugaron sobre césped (1ª ronda de Queens 2007 y octavos de final de Wimbledon 2011).

Otro posible enfrentamiento para Del Potro en cuartos sería contra su compatriota Diego Schwartzman, quien debutará ante el bosnio Mirza Basic (78°). En caso de superar la primera ronda elPeque chocará con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el alemán Florian Mayer, y luego podrían aparecer el italiano Fognini, en tercera, y Nadal en Octavos.

Télam

Tags Del Potro

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios