Sábado 21 de Julio de 2018 | 5:31 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Quedó inaugurado el Centro Comercial de la calle Quintana

SOCIEDAD

Con espectáculos artísticos y la presentación estelar de Nito Artaza y Cecilia Milone, este sábado el Municipio y la Cámara Empresaria inauguraron las obras de renovación del Centro Comercial de la calle Quintana. El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo articulado entre el estado y el sector privado.

Este sábado con espectáculos circenses y show de la Banda Municipal de Música y la Banda Municipal Juvenil, quedó inaugurado el Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa Italia.

El evento estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, quienes junto a funcionarios realizaron una recorrida por las dos cuadras renovadas y luego participaron del corte de cintas simbólico en la esquina de Quintana y Dinamarca.

En su discurso, el jefe comunal destacó que las obras son el resultado del trabajo articulado entre el estado y el sector privado y el acercamiento de “todos los propietarios de los comercios, quienes fueron los que nos estimularon para que la obra se hiciera. Esto demuestra que en Tandil trabajamos todos juntos, no jugamos con ninguna camiseta de color político, estamos jugando con la camiseta de la ciudad”, señaló Lunghi.


Por su parte, el titular de la Cámara Empresaria consideró que Villa Italia es el barrio con más identidad de la ciudad, valoró el esfuerzo y participación de los vecinos y comerciantes, la tarea conjunta con el Municipio y manifestó que la intervención realizada posibilitará mejorar la experiencia de compra de los consumidores e impulsar el desarrollo comercial.

En tanto, Fabián Tarrío, como presidente de la Federación de Centros Comeciales Abiertos de la Argentina, felicitó el emprendimiento conjunto entre la Cámara Empresaria y el Municipio y consideró  que el nuevo espacio apuntalará la actividad económica y fortalecerá los comercios de proximidad.

Más tarde, en el gimnasio de Unión y Progreso, Nito Artaza y Cecilia Milone presentaron el show Amor a primera risa, un espectáculo que reúne mucha música y humor.

Las obras

Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de  Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social.

En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad. Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal.

También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas