Miércoles 14 de Nov de 2018 | 20:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Alertan por casos del “Cuento del tío”

POLICIALES $datos[

Ante los llamados telefónicos recibidos por algunos vecinos de la ciudad, desde la Comisaría 1ª se alerta a la población para estar atenta y tomar los recaudos necesarios al momento de brindar datos que puedan ser utilizados para cometer algún tipo de ilícito.

En general los llamados son realizados a domicilios en los que residen personas mayores de edad, haciéndose pasar por familiares o amigos, con la excusa de nutrirse de información personal y a la vez, informar sobre supuestos cambios de billetes o prevenir un posible "corralito", solicitando a la víctima que diga si posee dinero guardado, dólares o joyas, aconsejando que debe cambiarlas o asegurarlas en determinada entidad bancaria.

En el caso de acceder, a la víctima le manifiestan que enviarán personal del banco o de alguna entidad seria, con el fin de "retirar ese dinero" o incluso acercar a la persona hasta el banco a depositar.

En algunos casos, la intención es llevar a la persona hasta esa entidad, la hacen bajar, esperando a que se realice la presunta transacción, fugándose con el dinero.


Desde la Comisaría 1ª se solicita que ante la ocurrencia de algún caso de este tenor, se corte inmediatamente la comunicación y se ponga en alerta a las personas mayores de que se trata de una estafa.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas