Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Argentina Federal pide declarar en emergencia el sector porcino

Por la crítica situación por la que atraviesan los productores porcinos a partir de la apertura de las importaciones de carne de cerdo el interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados presentó un proyecto para declarar la “emergencia pública, económica, productiva y financiera, por el término de 12 meses” a la cadena productiva del sector en todo el país.

“Es muy preocupante la situación por la que atraviesa el sector porcino por lo que es necesario tomar medidas urgentes. Consideramos que el Gobierno nacional debe convocar a una mesa de diálogo para la elaboración de un plan que integre a todos los actores de este sector y que contemple los aspectos productivos, promocionales y de desarrollo”, sostuvo Pablo Kosiner, presidente de Argentina Federal.

A su vez, el diputado Eduardo Bucca advirtió que “los pequeños productores no van a aguantar mucho más, están considerando retirarse y dejar de producir. Además, esta apertura de importaciones, puede llegar a ser perjudicar para la seguridad sanitaria del 50% de la producción local, ya que hoy el SENASA no cuenta con los dispositivos de control sanitarios suficientes para detectar enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino”.

Asimismo, los diputados nacionales de Argentina Federal solicitaron poner a disposición de los productores líneas especiales de crédito a través de los bancos oficiales, establecer restricciones a la importación de carne de cerdo, generar controles de trazabilidad sobre los productos de cerdo de origen importado para que los que ingresan como congelados no sean ofrecidos como productos frescos y crear programas de fomento a la competitividad destinado a pequeños productores.


Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios