Jueves 15 de Nov de 2018 | 1:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Divulgación de la exposición “El bombardeo de Gernika” en el exterior

La Secretaria General de Acción Exterior,  Marian Elorza y el Presidente de la Fundación Museo de la Paz de Gernika, José María Gorroño,  han firmado hoy  un acuerdo para la puesta en marcha de un plan de divulgación fuera de Euskadi de la exposición “El bombardeo de Gernika”.

La iniciativa está orientada, fundamentalmente, a la Comunidad Vasca que vive en el exterior, donde el recuerdo del bombardeo de la villa foral ha tenido siempre un enorme valor simbólico.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika es titular de los derechos de propiedad intelectual del archivo de la exposición “El bombardeo de Gernika”. Por su parte, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco está interesada en obtener la cesión gratuita del derecho de uso del archivo que compone la exposición “El bombardeo de Gernika” para su impresión y exposición en la diáspora vasca.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Museo de la Paz de Gernika cede a la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco el derecho de uso temporal del archivo para su divulgación en el exterior, durante el periodo 2018-2020, que podrá ser prorrogado.


 

Programación de actos

4/7  18:30 hs. Acto inaugural con palabras del presidente de la entidadvasca y charla alusiva a cargo de la Prof. De historia Angeles Pagola

Es una exposición abierta al público .

Fechas de exposición : 4 de julio y 5 de julio

Horario: 18:30 a 20:30

Muestra de la exposición en el Centro Vasco Gure etxea  - Sarmiento 1079

Secretaría : teléfono 442800

Email : gureetxea@speedy.com.ar

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios