Miércoles 18 de Julio de 2018 | 18:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Movilización en la Unicen en el marco de la Jornada Nacional de lucha de Becarios Conicet

COMUNICADO $datos[

Debido al sistemático ajuste que se viene aplicando a los diferentes organismos de ciencia y tecnología, universidades nacionales y ante la falta de compromiso para la actualización de los estipendios de las becas, los becarios levantamos la voz.

Hoy jueves 28 de junio de 2018 los becarios del sistema científico argentino conjuntamente con miembros de la comunidad científico educativa llevamos adelante una movilización a los diferentes Centros de CONICET de todo el país, y al Ministerio de Ciencia y Tecnología, reclamando entre otras cosas por la recomposición salarial de nuestros estipendios, los cuales se pretendía dejar congelados en los valores del año pasado.

Puntualmente, en la UNICEN se realizaron concentraciones con junta de firmas y carteles para dar a conocer esta situación en las sedes Tandil y Olavarría, convocadas por la agrupación Jóvenes Científicxs UNICEN.

Ante los reclamos, una delegación fue recibida por el director del CONICET, Dr Alejando Cecatto, y el organismo se comprometió a  actualizar los montos de los estipendios según lo estipulado en el acta paritaria 2018 de la Administración Pública Nacional (15%), al pago de una suma fija de $2000 y a comunicar un cronograma de pagos teniendo en cuenta la actualización por inflación de la paritaria 2017 (clausula gatillo). 


Una vez más hay que alzar la voz para poder ser escuchados!!!


Comunicado del directorio que da cuenta del compromiso:
http://www.conicet.gov.ar/comunicado-del-directorio-del-conicet-2/
"El Directorio del CONICET informa que -con acuerdo de la autoridad política de la Jurisdicción- se actualizará el monto del estipendio de los becarios según lo estipulado en el acta paritaria 2018 de la Administración Pública Nacional, suscripta entre el Estado empleador y los gremios, tal como se viene efectuando año tras año. En particular, se liquidará en los primeros días de julio la suma fija de $ 2.000.- incluida en dicha paritaria para el mes de junio.
Por otro lado, y con relación al pago de las sumas resultantes de la aplicación de la cláusula de revisión correspondiente al acuerdo paritario 2017, se comunicará oportunamente el cronograma de pagos, una vez recibidos los recursos presupuestarios por parte del ministerio competente.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de junio de 2018."

La repercusión de las actividades en todo el país:
Río Negro: https://www.rionegro.com.ar/bariloche/los-becarios-del-conicet-se-movilizaron-en-la-avenida-pioneros-KE5305905
Córdoba: https://www.cadena3.com/noticias/juntos/protesta-del-conicet-por-recortes-cordoba_117807
Rosario: https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Becarios-del-Conicet-hacen-un-guiso-caliente-para-descongelar-los-salarios-20180627-0003.html
Salta: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-28-0-0-0-becarios-del-conicet-piden-actualizacion-de-su-salario
La Plata: https://www.eldia.com/nota/2018-6-22-1-42-26-protesta-de-los-becarios-del-conicet-por-sus-salarios-la-ciudad
CABA: https://infocielo.com/nota/93028/conicet_el_gobierno_asegura_que_no_puede_pagar_el_aumento_del_15_y_becarios_continuan_con_el_reclamo/
http://www.iprofesional.com/notas/270701-came-paritarias-fmi-ciencia-presupuesto-salta-plata-cortes-ajuste-la-plata-aumento-protesta-pobreza-palermo-baranao-ingreso-hacienda-dujovne-tecnica-jovenes-cientificos-precarizados-Cientificos-pobres-toman-el-Conicet-para-exigir-salarios-acordes-a-la-canasta?page_y=0
https://www.minutouno.com/notas/3078537-trabajadores-ocuparon-el-conicet-contra-el-ajuste-ciencia-y-tecnologia

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas