Miércoles 14 de Nov de 2018 | 20:35 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El tandilense Facundo Menchón ganó en Mendoza

PESCA $datos[

Memorable actuación del tandilense Facundo Menchon, integrante del TPC – Club de Pesca Tandil en el Campeonato Nacional Federativo de Mendoza, donde se llevó la victoria en la modalidad de pesca con balancín. Junto a Guillermo Alperte se convirtieron en los primeros tandilenses en participar en un torneo de esta envergadura.

El Torneo se disputó entre desde el 20 al 23 de junio en el Club de Pesca y Náutica Martín Pescador de Rivadavia, Mendoza, programado por la Confederación Argentina de Pesca (CAPYL) y la organización de la Federación Mendocina de Pesca (FEMEPE), que volvió a tener un campeonato nacional tras 10 años, la última se remota en el 2008 cuando en aquella vez se disputó en tierras mendocinas.

Esta temporada. se han hecho presentes la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires (FEPYLBA), Federación Formoseña de Pesca, Federación Cordobesa de Pesca, Federación Santafesina de Pesca deportiva y lanzamiento, Federación Chaqueña de Pesca y lanzamiento, Federación Mendocina de Pesca y la Federación Metropolitana de Pesca y lanzamiento (FEMEPYL).

La jornada de apertura contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la localidad de Rivadavia, Jorge Carballo; el presidente de CAPYL, Alberto Gálvez; el Director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, el presidente del Club anfitrión, Salvi Badui; el vicepresidente de la Federación de Mendoza, Esteban Pagés, fiscalizadores de la competencia, demás presidentes de distintas federaciones del país como así un centenar de competidores.


Las delegaciones de cada provincia estaban formadas por ocho mayores, cuatro seniors (Mayores de 55 años), 4 damas y 4 cadetes (hasta 18 años). Participaron más de 140 competidores que estuvieron alojados en los clubes del Dique El Carrizal, donde no solo la competencia es importante, sino que la camarería es el factor fundamental en esta disciplina deportiva. 

La pesca se realizaba en torneos de tres horas, divididos por modalidades y pescando por sorteo, pescadores de distintas federaciones en botes de tres cada uno. A la habilidad y al rápido aprendizaje, se sumaba la suerte, ya que algunas boyas (lugar donde anclan las embarcaciones) tenían mejor actividad que otras. 
En el primer día de actividad, se desarrolló la pesca de pejerrey a pulso donde la victoria en mayores correspondió para el local Santiago Miguel Rodríguez, seguido de los representantes de Santa Fe, Adrián Maletti, Alejandro Angerosa. 

Un total de 11 pescadores cerraron bolsa de 50 piezas. Entre los representantes de la provincia de Buenos Aires, 13er puesto para José Luis Ferrari, con 48 piezas, 15to Marcos Arias (46), 17mo Aníbal Sánchez (45), 18vo Facundo Menchon (44), 20º Fernando Rodríguez (43), 35ª Guillermo Alperte (33), 39ª Enrique Bruschini (31) y 44to Daniel Torelli (27) entre 53 participantes. Por equipos, triunfo de Mendoza, seguido por Córdoba, Santa Fe y Bs.As. En seniors, victoria de Julio Lirangi (Mendoza), seguido de Miguel Romero (Cba) e Italo Armando Mancini (Cba). El mejor bonaerense fue Carlos Baquero, sexto con 42 piezas. 12º Eduardo Pratto (33), 13º José Luis Vázquez (33), 16º Emir López Osornio (19), entre 22 participantes. Ganó Mendoza y fue cuarto Buenos Aires.

El jueves realizaron el segundo día de actividad, y fue el turno de la especialidad pejerrey libre. La victoria fue para el mendocino Alejandro D´elia, uno de los dos pescadores que llegó al cierre de bolsa de 50 piezas. Gran labor de los bonaerenses, José Luis Ferrari en el quinto puesto, el de Chascomús que representa a La Terraza de Berisso en esta temporada de FEPYLBA, y del juninense Daniel TorellI que fue sexto, con 44 y 43 piezas respectivamente. 

Destacado el tandilense Facundo Menchon, siempre de rápida adaptación a todos los ámbitos, finalizando noveno con 35 piezas. Enrique BruschinI de Olavarría ocupó el 28vo lugar, 30mo el balcarceño Fernando Rodríguez, 32do el pescador de Lobería Anibal Sánchez, 43ro el de Tres Arroyos, Marcos Arias y 44to, Guillermo Alperte de Tandil. 

Por equipos, podio de la Federación de la provincia de Buenos Aires, detrás de Córdoba y Mendoza.  En categoría seniors, Undécimo fue el balcarceño Carlos Baquero, 13ro Eduardo Pratto, 14to Emir López Osornio y 20mo José Luis Vázquez. Por damas, séptimo lugar de Constanza Chappa; cuarto en cadetes para Juan Manuel Villano. Undécimo Manuel Ferrari en misma categoría.

En la tercera jornada, la modalidad obligada de pesca era la de pejerrey con balancín, y fue un tandilense el que cortó la hegemonía de los mendocinos, Facundo Menchon que logró 43 piezas y se quedo con el campeonato en esta categoría. Esteban Pérez de Mendoza lo siguió con 42 y fue tercero Maximiliano Sánchez, a 7 piezas del ganador. Aníbal Sánchez se metió noveno con 28, 13° Daniel Torelli (25), 15° Enrique Bruschini (24), 16° Fernando Rodríguez (24), 18° Guillermo Alperte (23), 47° Marcos Arias (8) y 50° José Ferrari (5). Por equipos, victoria de Mendoza y tercer lugar del podio para Buenos Aires. En mayores de 55 años, victoria para el cordobés, Italo Armando Mancini, seguido del balcarceño Carlos Baquero, de gran labor. 8° Eduardo Prato, 14° Emir López Osornio y 19° José Luis Vázquez. Por equipos, memorable segundo puesto de los seniors de Buenos Aires. 10° lugar para Constanza Chappa en damas, la destacada, y 3° lugar en cadetes para Manuel Ferrari, quién junto a Juan Manuel Villano fue clave para un tercer puesto para su federación. 

El sábado fue el momento de la cena final y entrega de premios en la sede del Club El Pelicano ubicada en la calle French 58 de la Ciudad de San Martín (Mendoza). Premio mayor para Mendoza, quién se lleva la Copa CAPYL; y memorable tercer lugar final para los mayores de Buenos Aires en un reducto muy difícil, con una pesca a la que no se esta acostumbrado. Muy importante el apoyo de los capitanes de los equipos, Pablo Bruno y el experimentado Ricardo Pinceti, clave en el rápido aprendizaje de los pescadores bonaerenses, que encontraron un acompañamiento ideal de FEPYLBA, entidad liderada por Lautaro Fernándes, que con un esfuerzo muy grande logró llevar una amplia delegación y se preocuparon toda la semana para que no les falte nada a los deportistas, que hicieron lo que tenían que hacer. Dejar sentado en alto el nombre de la provincia a nivel deportivo y a sus clubes, que cada uno aporto su granito de arena para que sus representantes puedan estar en un torneo Nacional. 

Quinto puesto para Facundo Menchon en la general final, y regreso a Tandil con la medalla de campeón individual nacional en la modalidad balancín, y dos medallas por sendos terceros puestos por equipos. Más que positiva la incursión local por tierras mendocinas para estos serranos que lograron clasificar al ubicarse entre los ocho mejores del circuito 2017-2018 de FEPYLBA, recorriendo distintas lagunas de la provincia. El desafio de seguir creciendo y traspasando metas, ilusionandose con llegar a competir a nivel sudamericano a futuro. Material hay de sobra, y eso quedó confirmado nuevamente este fin de semana.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas