Miércoles 14 de Nov de 2018 | 13:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas

27 DE JUNIO

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo económico sostenible a largo plazo y por eso tienen su día. Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Tandil es una economía diversificada y pujante, que registró un boom económico desde 2002 gracias al dinamismo procedente de las mipymes, al buen desempeño del sector agropecuario, al fuerte despegue del turismo y servicios afines (hotelería, restaurantes, entretenimiento, etc.) y al polo informático (tecnológico), con más de 45 empresas de software que en la actualidad emplean aproximadamente 1200 personas.

A ello se suma, el muy buen desempeño del tradicional sector industrial de Tandil con más de 140 empresas en el sector metalmecánico, la construcción (motorizada por el influjo de nuevas familias que eligieron Tandil para vivir y por el crecimiento de los estudiantes universitarios) y los productos regionales (ej. chacinados, lácteos) y los servicios en general.


El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico coordina institucionalmente sus acciones y recursos para apoyar a las mipymes y a la difusión de las herramientas disponibles para la inversión industrial, comercial, tecnológica y de servicios en nuestra ciudad.

Desde esa dependencia comunal se promueve el desarrollo de actividades productivas, facilitando la concreción de proyectos de inversión con impacto en el desarrollo económico local y el empleo, desarrollando actividades de fomento de diversa índole, sumadas a la difusión de información relevante en materia de fomento de inversiones.

En su día quienes integran la Secretaría de Desarrollo Económico Local saludan a quienes día a día contribuyen a fomentar un Tandil productivo, a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, el Consorcio del Área y Parque Industrial, la Cámara Empresaria, la Cámara Agroindustrial, la Cámara de Empresas del Polo Informático y el Consorcio de Biotecnología.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas