Miércoles 14 de Nov de 2018 | 20:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los trabajadores municipales analizan una propuesta salarial del gobierno

PARITARIAS $datos[

En las últimas horas, el lunghismo acercó una oferta salarial a los empleados municipales, que a través del Sindicato que conduce Roberto Martínez Lastra, está siendo analizada en los distintos sectores.

Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno municipal, explicó que “acercamos una propuesta salarial que se empezaría a aplicar a partir de julio, con otro escalón en octubre. Sería un 10% en julio y otro 3% en octubre. Nosotros entendemos que esto va a hacer que el salario del trabajador municipal no se vea tan afectado por la cuestión inflacionaria, porque estaría acompañando mas o menos este proceso y ese ha sido un compromiso que nosotros hemos asumido”.

El funcionario sostuvo que “consideramos que es una buena propuesta, superadora a todas las que se están viendo de acuerdos salariales. Lo más parecido es lo de Camioneros, pero tiene un 6% que se complementa en los meses de febrero y marzo. Lo nuestro, es durante el año en curso y está dentro de los márgenes que podemos otorgar y comprometer”.

“El compromiso de esta gestión ha sido siempre pagar en tiempo y en forma los salarios y así se ha venido haciendo. Por eso hay que ser muy responsables  ala hora de negociar”, advirtió Teruggi.


Respecto del viejo reclamo municipal de llegar al 4% en el concepto de Antigüedad, el Secretario de Gobierno manifestó que “si bien eso no tiene un alto impacto presupuestario en el primer año, en los años siguientes, sí genera un impacto muy importante. Nosotros hoy eso, no estamos en condiciones de hacerlo. Pero lo que sí hemos comprometido, en caso de firmar este acuerdo, es que en octubre, viendo cómo evoluciona la economía, podernos sentar a discutir si a ese punto más de antigüedad, le podemos encontrar alguna alternativa para poder aplicarlo o alguna otra cuestión que haga falta para cerrar el año. En porcentaje, nosotros no vamos a poder dar más porcentaje en los salarios básicos, de lo que estamos ofreciendo ahora”.

La oferta incluye también la posibilidad del bono de fin de año, de acuerdo a lo que trascendió.

Los dirigentes sindicales recorren en estos días las distintas áreas y dependencias municipales, consultando a las bases, su opinión sobre esta oferta.

“Esperamos que para jueves o viernes terminen con la recorrida, para poder firmar un acta en caso de que sea aceptada. Y poderla hacer efectiva a partir del 1 de julio”, indicó el funcionario.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas