Miércoles 18 de Julio de 2018 | 18:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Del Potro perjudicado para Wimbledon

TENIS $datos[

Juan Martín Del Potro se prepara para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 2 de julio. El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés.

Lo cierto, es que a diferencia de los otros Grand Slam, donde cada jugador mantiene exactamente su posición en el ranking, Wimbledon le agrega otros criterios. 

Al total de los puntos del ranking ATP, le suma el 100% de los puntos obtenidos en pasto el año anterior, y el 75% de los puntos sobre la misma superficie dos años atrás ( en este caso, 2016). 

Debido a esto, Del Potro se ve superado por Marin Cilic, finalista el año anterior. Es por eso que quedará en el quinto puesto de la preclasificación, que lo puede cruzar con Roger Federer o Rafael Nadal en cuartos de final. 


En caso de que hubiera entrado entre los cuatro primeros, evitaba a Federer y Nadal hasta semifinales. Por otro lado, el tandilense, que se bajó de Stuttgart y Queen´s para descansar, disputará The Boodles, un certamen de exhibición que se jugará esta semana.

Fuente: Marca.com

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas