Jueves 15 de Nov de 2018 | 2:7 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Un pedido a los senadores y al presidente

Lo hizo Catalina Granel como presidente de Reinventar Tandil. Está referido a la posición en el debate por el aborto, apoyando la “vida desde la concepción”.

La nota:

Sres. Senadores y Presidente de la Nación:

En esta oportunidad Nuestra Ong Reinventar Tandil quiere Apoyar la Vida desde la Concepción, sumados al Grupo Mas Vida Tandil y toda la comunidad de Tandil y nuestra Argentina con Armonìa y Paz. (Como se viene realizando). Les contamos un hermoso testimonio de una de nuestras alumnas que en estos 13 años ha pasado por Reinventar Tandil


“Hola Soy Antonella; quiero contarles mi historia. Cuando tenía 15 años quedé embarazada. Sentí mucho miedo, desesperación, no sabía cómo contárselo a mis papás, ni a mi familia (abuela, tíos, primos); Ya que pensaba que dejarían de quererme. Cuando mis papás se enteraron tuve su apoyo y contención A pesar de esperar a mi bebé, terminé mi 3° Año de secundaria con el mejor promedio. En 4° Año concurrí normalmente a la escuela hasta la semana 37 del embarazo, y por mis notas logre ser 1° escolta de la Bandera Bonaerense. Actualmente cursó 5° año, práctico Hockey y por supuesto cuido a mi hija de 10 meses. Al finalizar la secundaria, voy a estudiar derecho. Tanto mi novio como yo elegimos respetar y defender la vida de nuestra hija desde el primer momento aunque sabíamos que no sería fácil jamás nuestra opción fue el Aborto le agradezco a Dios el tener a mi bebé”.

“Desde Reinventar: En nuestros 13 años de voluntarios hemos conocido desde el grupo inicial 6, 12 mujeres adolescentes año 2005 hasta el mejor año en cantidad de jugadoras adolescentes 2015 un total de 60, sin contar las niñas de escuelita y las madres jóvenes que acompañan a sus hijas. Nuestra Visión: es que los jóvenes a través del Deporte sean líderes capaces de ampliar sus expectativas de desarrollo personal en forma integral y transformarse en referentes sociales en su medio de manera autónoma. Objetivos Generales: Disminuir la deserción escolar. Disminuir el nivel de embarazo precoz de las jóvenes involucradas. Promover y potenciar el trabajo en red con otras instituciones barriales, en pos de coordinar y articular acciones conjuntas con otros jóvenes. Impactar positivamente en las familias de las adolescentes involucradas, detectando y trabajando sobre problemáticas particulares. Efectuar un cambio de imagen en la sociedad de Tandil respecto al barrio que viven. Lograr que los adolescentes puedan ser referentes positivos para los niños más pequeños, transfiriendo sus conocimientos y experiencias. Integrar a las familias de los niños y adolescentes. En el Taller de Valores brindado una vez a la semana para el grupo de adolescentes, en base a las inquietudes presentadas por el equipo a principio del año. Hemos trabajado: violencia, abuso sexual. Alimentación, Bulimia, autoestima, autocontrol, solidaridad, trabajo en equipo, liderazgos, Adicciones, proyectos de vida, educación sexual. En cada tema nos han visitado médicos, nutricionistas, testimonios de vida, referentes sociales de nuestra ciudad. Sabemos que la familia como principal educadora, segundo la escuela y tercer lugar el Hockey con valores (acompañando), para prevención de los temas que preocupan en las adolescentes. Se ha demostrado una disminución en el embarazo precoz de las jugadoras”.

“Como encontramos testimonio de alumnas, y ex que han sido parte del equipo de hockey, Las Pumas, nos han enseñado sobre como valorar la vida, , siendo “Madres” con un “nuevo” proyecto. FELICITACIONES PUMAS!!! POR DEFENDER LA VIDA!!. Escribo ahora a nivel personal, como madre, de un bebe de un año y medio. Durante el embarazo gracias al Dt. Jaimovich, Francisco Bottini y Matias Elena de Tandil nos enteramos que tenía una cardiopatía congénita en la semana 21 del embarazo. Hoy agradecemos a los médicos que dijeron SI a la Vida, como toda la comunidad que nos acompañó a la distancia desde la Oración.. Doy Testimonio de la Fuerza y Alegría de nuestro Hijo “Mariano””.

Catalina Granel
DNI 26796848
Pres. Reinventar Tandil

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas