Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"Se pensaba que este paro no iba a llegar pero la medida llegó", dijeron desde la Intersindical

PARO NACIONAL

Juan Carri, Secretario General de la Asociación Bancaria en Tandil quien también es presidente del PJ local, y Hugo González, secretario general de SUTEBA y CTA Tandil y ambos integrantes de la Mesa Intersindical estuvieron presentes en la rotonda de las rutas 226 y 30 en la congregación de trabajadores que allí hace visibilizar, aunque no haya movilización organizada, la repercusión del paro nacional en nuestra ciudad.

En diálogo con ABCHoy, Carri quiso "desatacar el acatamiento masivo de los trabajadores al paro nacional. Si bien nosotros estamos congregados en la intersección de la Ruta Nacional 226 con la provincial 30, han venido de todos los sectores a visibilizar el conflicto, por más que era paro sin movilización".

"Si uno recorre la ciudad se encuentra con bancos e instituciones cerradas, lo que demuestra el acatamiento masivo por la necesidad que el país está atravesando. Cada vez se hace más difícil vivir porque el costo de vida está altísimo", mencionó.

Agregó luego que "el acatamiento demuestra que la gente no está dispuesta a pagar los costos que este gobierno le propone. Por eso estamos acá presentes como Mesa Intersindical. Han venido movimientos socia


Carri aseguró que "estábamos esperando un espacio para pode congregarnos y hoy se dio de forma automática, lo cual habla de que no hubo una organización. Todos trabajamos el paro desde nuestros sectores pero como Camioneros comenzó el paro desde la 0 horas en esta rotonda, lo vimos como un lugar propicio para hacernos presentes".

Consultado sobre la presencia esta mañana de trabajadores del Banco Provincia en la sucursal de 9 de julio y Pinto, el gremialista de La Bancaria dijo que "los trabajadores del Banco Provincia están atravesando una situación muy difícil y con esto no quiero eximirlos de ninguna responsabilidad. Se hicieron presentes por una cuestión de los descuentos que tuvieron por los paros, con lo cual es comprensible que tomen esta determinación de asistir a sus puestos de trabajo. Van porque a esta recesión y momento de incertidumbre económico se le suma los descuentos que tuvimos en nuestra lucha no sólo por el salario sino por la lucha en defensa de la caja de jubilaciones".

Por su parte, Hugo González afirmó a este Portal de Noticias que el paro en el sector docente alcanzó un "altísimo acatamiento. Estamos en un 95 por ciento. En lo provincial y nacional también hemos teniendo una medida muy fuerte".

Explicó que "la masividad del acatamiento tiene que ver con lo que estamos atravesando todos los trabajadores y trabajadoras del país. Hay un gobierno que está siendo obediente a lo que le pide el FMI y sabemos lo que pasa. El FMI es anti obrero, anti trabajador y trabajadora. Vienen por nuestro salario, por nuestra estabilidad laboral y a establecer un ajuste que repercute en el bolsillo y el sustento diario".

Vaticinó que "las medidas van a seguir teniendo esta contundencia porque la realidad es esta. Macri y Vidal hablan de una realidad que no es la nuestra. Están mintiendo. Nosotros, los docentes, estamos atravesando una situación muy compleja de inestabilidad laboral muy concreta con respecto a los equipos de orientación escolar".

"Estamos todos los sectores de trabajo atravesados por estas políticas y por un modelo de país que están dejando afuera al trabajador, al sector productivo, a la clase media y a todos los que vivimos de un salario o de un emprendimiento", observó.

Expresó que "el acatamiento ha sido alto en todos los sectores. Lo que estamos viviendo en Tandil es una fotografía de lo que eta pasando a nivel nacional. Vamos a dar pelea a esto. Se pensaba que este paro no iba a llegar, se hacían hipótesis desde el gobierno y desde otros lados y hubo intentos de boicotear desde el gobierno esta medida de fuerza, pero la medida llegó".

"Hoy empezamos a camino distinto", sentenció González.

"Hoy vamos a estar acá todo el día", retomó Carri como forma de invitación para quien quiera acercarse y marcó este día como un "puntapié o un inicio en el cual creo que le ha resplandecido la luz de la necesidad a muchos trabajadores. Es triste decirlo. No nos olvidemos de los sectores más necesitados que son aquellos que están quedando afuera del sistema porque no tiene posibilidad de acceder a un empleo", concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas