Miércoles 18 de Julio de 2018 | 18:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Carlos López: “mandaron a tierra los restos de mi abuelo y tenemos todo pago”

DENUNCIA

Lo contó uno de los familiares. Tuvieron que presentar los pagos en varias oportunidades. En el medio de reuniones, se enteraron que ya no estaba en un nicho. No descarta iniciar una denuncia penal.

El sábado por la tarde, este Portal de Noticias dialogó con Carlos López, uno de los integrantes de la familia de Pedro Aranaga, fallecido en el año 1981, debido a que recientemente tomaron conocimiento que los restos de esta persona fueron pasados de un nicho a tierra, por falta de pago, y asegura tener todos los comprobantes que corroborarían sus dichos y que van a ser presentados a la justicia.

En el inicio de la charla destacó que “la historia es larga, incluso antes que Daniela Labour estuviera al frente de la Delegación. Desde la familia pedíamos el traslado de mi abuelo, lo hicimos en 2015, en 2016. Mi hermano pedía el traslado, faltan algunos pagos, había una persona que hizo lío con los números, pasaron varios meses, volvimos a la delegación, insistieron en que no se encuentran los pagos, trajimos todos los comprobantes, sacaron fotocopias. Cambia la gestión viene Labour, y otra vez faltaban los pagos. Buscamos, los encontramos, y aparecimos con todo, y lo presentamos”.

Luego añadió que “en 2017, vamos, no había sistema. Varias veces fuimos, pero no podemos ir todos los días, porque estamos habitualmente en el campo, donde trabajamos. Volvimos en el 2018, porque recibimos una intimación, con fecha 12 de marzo, donde nos reclamaban una deuda de 3.800 pesos, y tuvimos que volver a demostrar que nosotros teníamos todo pago, porque reclamaban un pago para poder reducir o retirar los restos de mi abuelo, tantos años en la pared”.


Y manifestó que “luego de eso, nos preguntaron cuando quieren retirarlo, y acordamos el martes 19 de junio pasado. Una empleada nos aseguró que los datos los iba a sacar del sistema. Pasó el fin de semana, me llaman, porque querían hablar con mi hermano, les di el número de teléfono, vinieron al campo, y ahí nos enteramos que por un supuesto error desde el 22 de noviembre de 2017 lo habían sacado del nicho y lo habían tirado a la tierra por no estar todo pago”.

López, insistió en que “entre mi hermano y yo, no menos de diez veces fuimos a las oficinas de la delegación, siempre presentando pagos porque no los encontraban, además, no pueden decir que no nos conocen, como no nos van a avisar que lo sacaban del nicho por una deuda, dicen que hicieron un edicto, en un diario, pero al campo no llegan los diarios, acá en Vela nos conocemos todos, nos tendrían que haber informado”

Luego, marcó que “hasta con una secretaria del Intendente hablamos, y nos reunimos con Hugo Biasco en el cementerio, le conté todo, y quedamos en juntarnos el jueves 21 a las 10 de la mañana, y este funcionario estaba con varias personas, incluso un abogado, me dicen que fue un error, y con los restos de una persona no se puede cometer un error”, y resaltó que “ahí la delegada de María Ignacia me dice de verla al día siguiente, ahí es cuando me contacto con la concejal María Eugenia Poumé y después de mostrarle toda la documentación de lo que nos estaba pasando, me acompaña a la reunión que se hizo el viernes en la delegación”.

Ahí Labour me pide todos los papeles, y un tiempo para investigar, le damos hasta el viernes próximo, el 29 de junio. Ellos parece que quieren hacer una investigación, sobre porque lo sacaron. El problema está. Teóricamente, me dijeron que por cinco años no se pueden recuperar. Yo le dije que no voy a esperar. Que vamos a hacer un ADN hueso por hueso. Es un trastorno. Y ni hablar de lo moral, es una locura, no sé si puedo hablar de profanación de una tumba desde lo legal, pero desde la práctica sí. Y si ese lugar se lo dieron a otro, es más grave, me tendrían que haber llamado. Estamos indignados. Pagamos todos los impuestos. Teníamos pago todo, no tendrían que haber retirado el cuerpo de donde se encontraba”.

E insistió en que “y querían que pague todo el año 2018 para retirarlo, cuando ellos sabían que el cuerpo ya no estaba. Es muy grave, tengo impreso el papel. Ahora como familia vamos a esperar hasta el viernes, y después haremos las denuncias pertinentes, en lo civil y lo penal, quiero que todos conozcan lo que está pasando en Vela”. 

Seguramente, en las próximas horas buscaremos la palabra oficial, desde la Delegación María Ignacia, para conocer mayores detalles de esta situación.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas