Domingo 22 de Julio de 2018 | 16:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Comienza el Paro de 24 horas de la CGT

A LA MEDIANOCHE $datos[

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) decretó un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional para hoy lunes 25 de junio, sin movilización. Los servicios que estarán afectados en Tandil.

En una conferencia de prensa realizada al anunciar la medida por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, la central reclamó una vez más a las autoridades sobre la necesidad de “realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”, según expusieron en un documento oficial de la Confederación.

La declaración repudió específicamente “el ajuste salvaje sobre los trabajadores” y condenó “el veto a la reducción de tarifas aprobado por el Congreso”.

Además, la CGT apoyó el proyecto de ley presentado por el senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto, que propone excluir ganancias del medio aguinaldo, ya que esa decisión sería “un importante paliativo para el personal bajo relación de dependencia”.


Los sectores sindicales más combativos, las dos CTA y la Corriente Sindical, decidieron sumarse al paro de la CGT.

En tanto, el Sindicalismo combativo resolvió medidas para el paro de la CGT y reclamó un plan de lucha.

Luego de un Plenario Nacional con 4.000 dirigentes y delegados sindicales y parte del movimiento piquetero, el sindicalismo combativo resolvió desafiar el paro dominguero de la CGT y dar un carácter activo al paro. 

Desde las 7am se realizarán cortes en Puente Pueyrredón, 197 y Panamericana, Hospital Posadas y Obelisco, donde estarán presentes los dirigentes sindicales y políticos del clasismo y la izquierda. A las 11h se realizará un acto central en Obelisco.

En el Plenario Nacional de Trabajadores plantearon un paro activo nacional de 36 horas con abandono de tareas para que millones de trabajadores den comienzo a un plan de lucha capaz de derrotar a Macri, los gobernadores y el plan del FMI, que hoy ordena una ofensiva sin precedentes y sin futuro contra los trabajadores. Se debatieron medidas para reabrir y romper los topes paritarios, enfrentar con huelgas y ocupaciones los despidos, un paro activo nacional y un plan de lucha en el camino de la huelga general para que la crisis la paguen los capitalistas y un programa de salida a la crisis contra los vaciadores del país que fugan los capitales, entregan los recursos, se valen de la usura y la bicicleta financiera y en su fracaso, arrojan a los trabajadores a las garras del FMI.

Los dirigentes sindicales antiburocráticos plantearon que Moyano y Yasky no son alternativa al colaboracionismo de Daer porque llaman a “votar bien en 2019” y no a luchar ahora, cuando el derrumbe de la política del gobierno castiga los salarios, los puestos de trabajo, los convenios colectivos, la salud y la educación.

Entre los principales oradores estuvieron Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (Sutna), Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza y diputada del PO/FIT, Ileana Celotto, secretaria general de Asociacion Gremial Docente de la UBA; Ruben Pollo Sobrero, de la Unión Ferroviaria Haedo.

Estuvieron presentes referentes de la izquierda como Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Guillermo Kane, Jorge Altamira, Juan Carlos Giordano, Liliana Olivero, Vilma Ripoll y otros.


LA PREVIA DEL PARO EN TANDIL

ESCUELAS
Está definida la adhesión de los gremios docentes  SUTEBA, UDOCBA, FEB Y SADOP, según confirmó el titular de SUTEBA Tandil, el dirigente Hugo González.

MUNICIPALES
La Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional se adhirió al paro. El Consejo Directivo de la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) que nuclea al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, se sumaron a la medida de fuerza. A través de un comunicado, el gremio confirmó su adhesión al paro en sintonía con la decisión de las altas esferas gremiales. Por lo tanto, se estimaba esta noche que el funcionamiento solo será normal en las guardias habituales en los días feriados. 

HOSPITALES
La CICOP, gremio que nuclea a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, resolvió que se sumará al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA.

MERCANTILES
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se pliega a la medida de fuerza, de acuerdo a lo informado por Nancy Clementi, Secretaria General de Empleados de Comercio de Tandil.

ESTACIONES DE SERVICIOS
El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio adelantó que participará activamente del paro general decretado por la CGT, de la cual el titular del SOESGYPE, Carlos Acuña es uno de los tres Secretarios Generales. Aún así, se conoció en algunas estaciones locales que la actividad se verá restringida solo algunas horas por turno, aunque no precisaron cuales serán los momentos de inactividad, y cuales de atención normal.

TRANSPORTE
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que ese gremio participará del paro general convocado por la CGT. Confirmó que el lunes no habrá transportes ni servicios de media ni larga distancia. A nivel local, Daniel Albanese de la Cámara del Transporte Automotor reconoció que el servicio no se va a realizar porque los empleados adheridos a la UTA acatarán la medida.

AFIP
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la entidad recaudadora nacional se adhiere al paro y no atenderá al público el lunes 25.

BANCARIOS
La Asociación Bancaria se suma a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera y podría registrarse faltante de dinero en los cajeros luego del fin de semana.

Foto: Archivo

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas