Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:22 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Una madre denuncia brutal agresión de la policía a su hijo

DENUNCIA EN FISCALIA

La policía había iniciado una causa por “desobediencia y lesiones”. El joven estuvo internado 24 horas en el Hospital. La familia encontró imágenes de lo ocurrido en cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

De acuerdo a lo que este Portal de Noticias pudo conocer, el lunes 18 aproximadamente a las 6 de la madrugada, un joven regresaba a su domicilio por la calle Quintana dobla por Pasteur y en un momento se cruza con un patrullero. Lo llaman está unos minutos hablando se retira, vuelve, hasta que ocurre una situación que según quien la cuenta, es diametralmente, opuesta.

Concretamente, el parte policial habla de “desobediencia, daño y lesiones” a un efectivo de la misma policía, y luego de declarar ante el fiscal en turno, fue puesto en libertad horas más tarde.

El joven en tanto, -a su familia-, le cuenta una historia diferente que, acompañada de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, muestra movimientos distintos a los denunciados por la policía, por lo que la madre (Roxana) recopila toda la información, contrata un abogado y en el día de hoy realizó la denuncia en fiscalía para que se investigue lo ocurrido y se sancione a los responsables.


En horas de la tarde, hablamos con Roxana (quien estaba acompañada por su hijo Ezequiel Peralta, de 23 años de edad), quien nos dijo que “el lunes a la mañana, lo voy a llamar a mi hijo para que fuera a trabajar, veo que no está, le mando un mensaje, no me contesta. Le mando otro mensaje a la chica con la que fue a bailar, no me contesta. Me voy a trabajar con mi hija menor, y a las 10:30 la hermana mayor me llama y me dice que su papá le aviso que estaba preso. Lo llamo al padre, me dice que no me preocupe que solo tenía el labio lastimado. Y Que después de fiscalía le daban la libertad. Pero me lo dijo como para que fuera tranquila hasta la sede policial”.

Siguió “como lo llevan a declarar ante el fiscal, voy a fiscalía, lo espero, lo veo, lo contengo, y le dije que le iba a sacar fotos, porque lo que le pasó no iba a quedar así. Él tenía aliento a alcohol, es verdad, pero eso no tiene que ver con que le peguen. Habla con el fiscal, entramos con el padre, nos dice lo que dice la causa, que es por desobediencia y lesiones a la policía. Que rompe un espejo y agarra a patadas un patrullero. Que iba caminando y vuelve y hace todo eso y se va corriendo. La oficial lo agarra, cuando él le estaba pegaba y pide apoyo. Me quede tranquila hasta que le dieron la libertad, pero no podía ser lo que nos contaba el fiscal, no cerraba con lo que Ezequiel nos contaba”. 

Más adelante, señaló que “lo lleve al Hospital. No lo había visto nadie. El diagnóstico del hospital fue pérdida de conocimiento, y que había sido agredido con golpes de puño de (varias personas), que tiene la nariz quebrada a los costados (no el tabique), magulladuras y rasguños por todo el cuerpo, un diente roto, otro flojo y el labio partido”.

Roxana afirma que “fui al barrio a ver si alguien vio algo. Y encuentro una cámara en Quintana y Ameghino, otra en Pasteur y Quintana, otra en Pasteur justo frente a donde ocurren las cosas. Una mujer es testigo, lo ve cuando ya estaba esposado, sabe cómo lo trataron a él. Fui a una panadería, pedí las cámaras, y lo encontré, por la declaración que me dio la vecina. El hecho ocurrió el lunes 18 a las 6 y 08 de la mañana. Yo quería ver si es como dice la policía o como me cuenta el”.

Y cuenta que “en el video, se ve que lo para el patrullero, está unos tres minutos hablando, y después sale caminando y un minuto más tarde arranca el patrullero. Se nota que no se puede mover, se trastabilla con sus propios pies. No estaba en condiciones ni de caminar, es muy difícil que le pudiera pegar a la policía y todo lo que dicen”.

En forma contundente, señala la madre que “quiero ver otras cámaras, hicimos la denuncia, esperamos que actúe el fiscal, voy a contratar un abogado, para que no quede así. Es una mancha para él. Todas las secuelas que le quedaron, hace tres días que no sale de mi lado. No le dio tiempo de recuperación, pero no pudo ni siquiera ir a trabajar. Quiero saber quién fue el que le pegó, y porque lo dejaron así. Ellos dicen que se cayó de la camioneta de cabeza cuando lo metieron. Y el no recuerda nada, recién se da cuenta cuando se despierta en el hospital. Cuando le firman para recetarle un Ibuprofeno, pero la firma una doctora que nunca estuvo con él, y lo llevan de nuevo a la comisaría. Y después cuando lo llevo yo, le hacen una Tomografía, donde se ve todo lo que tiene, y lo dejan internado 24 horas para ver como evolucionaba de los golpes que tenía en todo el cuerpo”.

 

LA PALABRA DEL JOVEN

Expresó que “me largaron del Hospital, diciéndome que no tenía nada, si me pasaba algo, quien se hacía cargo. Es la primera vez que me pasa algo así, nunca tuve problemas con la policía, me han parado en operativos comunes, nada especial, nunca tuve problema, además mi papa es policía y siempre me aconsejo, para estar tranquilo”.

Y marcó que “es irónico, quiero ser policía, hice los papeles, estoy esperando que me llamen. Me pegó la misma policía de la cual quiero ser parte. Y además tengo varios familiares que son policías”.

Roxana, finalmente, contó que “mi hijo quiere ser policía, está haciendo los trámites, el padre también es policía y tiene otros familiares que son policías” y pidió que “esto no vuelva a pasar. No se puede entender, él no estaba haciendo nada. Le dejaron la cara desfigurada. Quiero saber qué pasó con él. Y que se sancione a la persona que le pegó de esa manera”.

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios