OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Los responsables de Radio Tandil dejaron plantados a los trabajadores

CONFLICTO $datos[

Guillermo Sánchez, socio gerente de la empresa que maneja los destinos de Radio Tandil y el abogado Santiago Romay dejaron plantados a los trabajadores y representantes gremiales luego del cuarto intermedio de la audiencia realizada este jueves en el ministerio de Trabajo.

En el mediodía de este jueves se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo de Provincia de nuestra ciudad donde estuvieron presentes los titulares de la empresa, quienes arribaron rodeados de guardaespaldas, y diferentes representantes gremiales.

En la reunión se estableció un cuarto intermedio hasta las 18 de hoy donde el titular de la empresa porteña que tiene la propiedad de LU22 Radio Tandil, Guillermo “Willy” Sánchez, dijo a los medios presentes que después del cuarto intermedio, darían una respuesta a los trabajadores que exigían la reincorporación de los once empleados cesanteados la semana pasada.

FALTAZO


Tras el cuarto intermedio, ni Guillermo Sánchez ni Santiago Romay, aparecieron por el Ministerio de Trabajo, pero si enviaron una nota que fue entregada en mano al delegado del ministerio Blas Pugliese, por uno de los guardaespaldas de ambos.

“Fue una tomadura de pelo de parte de este señor Guillermo Sánchez que hoy vino a enfrentarnos y nos dio la razón en todo lo que le planteamos y nos prometió que iba a reconsiderar los despidos y las causas y que los iba a revertir” señaló uno de los integrantes del Frente Gremial que viajó hasta Tandil para apoyar a los trabajadores despedidos.

“Después de darnos la razón, tras el cuarto intermedio, no sólo no se presenta sino que envía una nota con un patovica donde ratifica todo lo hecho hasta el momento”, agregó.

“Lo único nuevo que aportó en esa nota es que se comprometía a pagar las deudas que tiene contraídas con los trabajadores y reincorporar a algún trabajador en particular porque se dieron cuenta que cometieron el grave error de despedir a delegados, con fueros gremiales a nivel nacional” sostuvo el dirigente gremial.

“Sánchez le mintió a la prensa al poner la cara de que va a hacer las cosas bien y luego mandar una nota mentirosa, vaciadora e irresponsable para con los trabajadores y las familias de los despedidos que hacen varios años vienen poniéndole el hombro a la emisora y cuidándole los intereses a estos delincuentes” añadió.

“Fíjense el grado de mentira y lo inescrupulosos que son estos señores que le mintieron hasta el Ministerio de Trabajo, acá detrás de esto hay gente con nombres importantes que se van a tener que hacer cargo luego de la mandada al frente que vamos a hacer los gremios”, advirtió.

“Estos señores van a saber que no es fácil venir al ministerio decir que está todo bien y luego escaparse como ratas” señalaron.

El Frente Gremial que se hizo presente en la ciudad en apoyo a los trabajadores de Radio Tandil incluye representantes de SALC (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores), FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) y AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones).

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios