OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cuarto intermedio entre directivos y trabajadores de Radio Tandil

AUDIENCIA $datos[

En el mediodía de este jueves se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo de Provincia de nuestra ciudad. Estuvieron presentes los titulares de la empresa, quines arribaron rodeados de guardaespaldas, y diferentes representantes gremiales. Se estableció un cuarto intermedio hasta las 18 de hoy. Aún no hay definiciones del futuro para los once trabajadores que fueron cesanteados durante la conciliación obligatoria.

El Frente Gremial que se hizo presente en la ciudad en apoyo a los trabajadores de Radio Tandil incluye representantes de SALC (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores), FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) y AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones).

El titular de la empresa porteña que tiene la propiedad de LU22 Radio Tandil, Willy Sánchez, dijo a los medios presentes que a las 18 de hoy, después del cuarto intermedio, darían una respuesta a los trabajadores que exigían la reincorporación de los once empleados cesanteados la semana pasada.

En tanto, Martín Navarro, secretario general de AATRAC seccional Mar del Plata, y quien se desempeñó como virtual vocero del grupo de trabajadores, dijo a ABCHoy que "tenemos que volver a las 18 horas. Tuvimos una audiencia con el referente de la empresa que vino (Guillermo Sánchez) y también con (Santiago) Romay (la cara visible de la empresa en Tandil). A las 18 nos vuelven a llamar del Ministerio para ver si tenemos alguna resolución".


Subrayó que la situación incluye "una conciliación que no fue acatada por la empresa y con once compañeros afuera de ella y queremos que se los vuelva a tomar porque se había hecho la conciliación obligatoria por 15 días, que es lo que tiene que respetar la empresa pero hasta ahora no ha respetado".

Otra información que dijo Sánchez a los medios presentes al salir de la reunión es que se "van a pagar todos los sueldos caídos" y que respecto al tema de las reincorporaciones dijo: "estamos viendo". Al ser consultado Navarro sobre si dentro de la audiencia también lo había expresado así, el gremialista indicó que no. "Nosotros pedimos la reincorporación de todos compañeros para que vuelvan a trabajar. Estamos esperando a las 18 horas para ver qué trae la empresa" como propuesta.

"Como toda empresa está diciendo que no hay fondos y que no es fehaciente para pagar a los compañeros, pero tendría que haberlo dicho antes de hacerse cargo de la empresa. Nosotros queremos que, si bien no se van a volver a tomar, por lo menos se indemnice a aquellos que están en condiciones de irse. No tenemos tampoco eso y por eso nos volvemos a juntar a las 18", finalizó.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios