Lunes 15 de Oct de 2018 | 16:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Julián Domínguez: “Ahora, todo el mundo tiene la certeza de que mañana va a estar peor que hoy”

POLÍTICA $datos[

El ex diputado nacional y ex Ministro de Agricultura llegó este jueves a Tandil, donde se reunió con referentes del gremio SMATA Tandil. Allí, ofreció una conferencia de prensa y además tiene prevista un encuentro con referentes y afiliados al peronismo local.

En diálogo con periodistas, Domínguez se mostró complacido de visitar Tandil, donde tiene allegados y familiares y explicó que “estoy trabajando, como abogado de Smata, en un plan de capacitación y de formación y vengo, centralmente, en el marco de este trabajo con el sindicato de mecánicos”.

Acompañado por Luciano Gaiada, Secretario de Smata Tandil, Domínguez destacó que “el gremio ha crecido en los últimos doce años, de la mano de un muy fuerte crecimiento de la industria automotriz. Y los trabajadores de Smata tienen que estar preparados para la innovación tecnológica porque hay una competencia muy grande entre marcas en ese tema, por lo tanto, nuestros trabajadores tienen que estar capacitados”.

También apuntó que “es un gremio que obliga permanentemente a pensar como te adaptas a las etapas y a la competencia que tienen las grandes terminales. A pensar en el rol de los trabajadores”.


“Ha caído la venta, hay disminución en los patentamientos y nosotros estamos trabajando para que se recomponga la actividad. Estamos preparándonos para defender lo mas sagrado que tiene este gremio, que es el trabajo”, afirmó.

En su rol de opositor, Domínguez expresó que “nosotros siempre hemos dicho que había otros caminos, antes que ir al FMI, que no era tomar deuda en dólares, que había que apostar al trabajo y al empleo, que el costo de la energía tenía que ayudar a la producción y a la competitividad. Lamentablemente hoy se ven los negocios que se cierran, empleos que se pierden, por la alta incidencia que tiene el costo de la energía, del gas y en algunos casos, del agua. Las medidas que se han tomado significan el achicamiento de la producción, del consumo y del mercado. Esto no lo celebramos, esto nos preocupa”.

“Obviamente, no estamos de acuerdo (con el gobierno) y vamos a hacer todo lo posible para que la Argentina recupere la generación de valor agregado, la industrialización, etc.”, manifestó el ex precandidato a gobernador bonaerense, quien afirmó luego que “nosotros creemos que hay que facilitar el concepto de la movilidad social ascendente y un dirigente político no puede soportar este ajuste y achicamiento. Fueron elegidos para cumplir un sueño argentino, una ilusión; y nosotros tenemos que poder conducir a ese sueño”.

“Ahora, todo el mundo tiene la certeza de que mañana va a estar peor que hoy”, lanzó el dirigente y sostuvo que el cambio de gobierno, cerró “el camino que se había iniciado de crecimiento, de generación de valor agregado, de parque industriales, de innovación tecnológica, de acercar las Universidades al empleo, de capacitar a las organizaciones sindicales”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas