Sábado 20 de Oct de 2018 | 5:14 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Ferro festejó su 99º aniversario

SOCIEDAD $datos[

El Club Ferrocarril Sud celebró con una gran cena show un nuevo cumpleaños. Con la presencia de muchos socios, la Comisión Directiva y el intendente municipal, se aprovechó la ocasión para reinaugurar el Salón Cervantes Salinas.

El sábado pasado, el Club A. y B. Ferrocarril Sud festejó a lo grande sus 99º aniversario. Lo hizo con una cena show que tuvo una gran convocatoria. De la velada, además de socios y amigos del Tricolor, participaron miembros de la actual Comisión Directiva, expresidentes del club, y autoridades municipales encabezadas por el intendente Miguel Ángel Lunghi.

Vale destacar que se aprovechó la oportunidad para reinaugurar el tradicional salón Cervantes Salinas, dentro de la sede social, que mostró un aspecto renovado gracias a la gran cantidad de obras que se hicieron en el lugar.

Luego del asado, que fue servido en gran parte por deportistas de la entidad, llegó el momento de los discursos.


Sebastián Salituri, actual presidente de Ferro, mencionó que “me toca presidir el segundo mandato después de haber tenido un lío importante en el Club. Tengo que agradecer a toda la Comisión Directiva, porque llevo 18 meses en el cargo y nadie me ha puesto un palo en la rueda, he recibido muchísimo apoyo”. Luego, repasó varios de sus recuerdos en el club y dijo que “me siento orgulloso que nuestro histórico salón esté renovado, el club tiene el salón que se merece. Esto viene de la mano de un montón de gente y laburo, de gastar menos de lo que entra, mucha gestión”.

También hizo un racconto de las obras conseguidas en los últimos años, desde las luces del club como uno de los primeros grandes logros desde la recuperación, pasando por la Biblioteca Juan Salceda, las mejoras en el Estadio Damaso Latasa, la renovación del área de pelota paleta y el Playón Polideportivo que le dio la posibilidad a Ferro de sumar cinco disciplinas.

“Me siento muy orgulloso de presidir hoy el club, estamos bien, estamos en paz, el club está saneado, eso es muy importante. Mucha gente trabajó en los últimos años, en las subcomisiones, en la cancha, en todos los ámbitos. Ferro tiene un montón de gente que vale la pena”, dijo Salituri, emocionado.

Cerrando sus palabras, contó a los socios sobre varios trámites realizados en los últimos meses, como la obtención del certificado de vigencia en la Dirección Provincial de Persona Jurídica, lo cual ha permitido obtener la exención de ganancias permanente. Lo mismo con el logro de la exención de Ingresos Brutos con ARBA. Todo esto, redunda en beneficios para la institución, obteniendo grandes ahorros, subsidios en los servicios y la posibilidad del cobro de cuota la social a través tarjetas de débito y crédito.

Seguidamente, habló a los presentes el historiador Hugo Mengascini, quien está elaborando el libro del centenario de Ferrocarril Sud, el cual constará de cinco partes y para el que se está realizando un minucioso trabajo de investigación.

Después, fue el turno del intendente municipal, quien luego de agradecer la invitación, dijo que “hablar del Club Ferrocarril Sud es unir tres mundos en uno solo: el barrio de La Estación, el propio Ferrocarril y el laborioso norte de la ciudad hecho de la cultura de los trabajadores ferroviarios y metalúrgicos, pero también el mundo de la Usina con Juan Nigro y los ideales cooperativistas”.

Luego de un largo repaso de nombres importantes para la entidad de la estación, afirmó que “los clubes se convirtieron en puntos de encuentro social y deportivo, en centros de reunión, en referencias del barrio donde se forjaron amistades para toda la vida, pasiones indoblegables, cada club con su biblioteca. Así fue como se construyó una trilogía virtuosa: la casa, la escuela y el club”.

“Este club es el espejo perfecto que revela como volviendo a las fuentes se puede recuperar institución de su peor momento y con el solo atributo de la prepotencia del trabajo. Este Club y sus jóvenes dirigentes son el ejemplo acabado de que no hay nada perdido cuando se conserva la pasión por hacer y la honestidad en la gestión”, expresó Lunghi.

Después siguió la fiesta, con sendos shows de parte de Adolfo Campeggi que puso su humor y la música de Rodrigo Cabrera. Hubo sorteos y por supuesto, mucho espacio para momentos emotivos, alzando las copas por este nuevo cumpleaños.

Ahora, Ferro se prepara para vivir el que será uno de sus años más emocionantes camino al centenario.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas