Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo por los despidos en Radio Tandil

CONFLICTO $datos[

A la audiencia de conciliación convocada para este martes por el Ministerio de Trabajo no concurrió ninguno de los responsables de la emisora, por lo que se realizó una nueva convocatoria para el jueves.

La situación de vaciamiento que vive Radio Tandil, con otros once despedidos, tuvo un nuevo capítulo este martes en el Ministerio de Trabajo, aunque no sería el último dado que ninguno de los responsables de la empresa dueña de la emisora se hizo presentante en la audiencia de conciliación.

A la audiencia concurrieron los trabajadores despedidos, acompañados por representantes de distintos gremios con representatividad en la ciudad. 

En la audiencia, el delegado de Ministerio, Blas Pugliese, leyó una nota enviada por Radio Tandil en la que se indicaba que sólo acata el 50% de la conciliación obligatoria, esto es mantiene el “status” de empleado en la AFIP de los 11 despedidos hasta que termine la conciliación (15 días hábiles, y pueden ser 5 más) aunque no les permitirá el ingreso a la emisora.

Esta nota tiene la firma del abogado Santiago Romay, a cargo del manejo de Radio Tandil y cara visible de la empresa propietaria. 

En ese marco, el Ministerio otorgó 48 horas a los gremios para contestar los argumentos expuestos por Romay en representación de la radio.

Es por eso que se convocó a una nueva audiencia para el jueves a las 12 horas. Para ese día, Romay anunció en la nota que estará presente el presidente del directorio de Radiodifusora Tandil SRL, Guillermo Sánchez.

Los trabajadores, con el apoyo de la Mesa Intersindical anticiparon que habrá movilización y corte de calle, a la espera de esa reunión.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios