Miércoles 17 de Oct de 2018 | 23:37 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Hartazgo e indignación” por las prestaciones de IOMA

El motivo de la presente es el hartazgo, la indignación y el no concebir el cómo una Obra Social como IOMA que es la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia de Buenos Aires no cumple en tiempo y forma con las Prestaciones que sus Afiliados necesitan.

Soy abogada y madre de un niño con discapacidad y gracias a que me demostró que siempre lo “más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante” trabajo en todo lo relacionado con las Obras Sociales ya a defender los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El motivo de la presente es el hartazgo, la indignación y el no concebir el cómo una Obra Social como IOMA que es la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia de Buenos Aires y por ende tienen millones de afiliados y por ende la recaudación mensual, es millonaria, no cumple en tiempo y forma con las Prestaciones que sus Afiliados necesitan.

Tengo como cliente un niño de seis años con Discapacidad el cual se encuentra amparado tanto por Leyes Nacionales, Provinciales como por Convenios Internacionales. Tiene Derecho a recibir la más Alta Calidad en Salud, pero esto a su Obra Social a IOMA no le interesa en absoluto. Hace más de un año que la Madre Inicio un Amparo y a pesar de la Sentencia Condenatoria y de los múltiples reclamos, hoy su Acompañante Terapéutica como su jardín hace más de once meses que no cobra. La pregunta a responder sería: ¿Ustedes afiliados del IOMA, todos ciudadanos a los que mes a mes les descuentan mucho dinero de su sueldo, se imaginan que pasaría si el actual Presidente Sr PABLO DI LISCIA no cobrase por ese tiempo? Imposible eso, a este Señor no le pasa, se los aseguro.


Tendrá la capacidad o en caso de no ser así, lo cual claramente cabe la posibilidad,   podrá entender que los afiliados de la Obra Social que maneja concurren a las distintas Delegaciones por problemas de Salud y no porque no tienen nada más interesante que hacer? La Sra. Gobernadora que lo nombró y lo puso en el cargo, le explicó que no está administrando una Frutería donde los afiliados que no encuentran solución o respuesta, se van alegremente, a la que  encuentra más cerca del domicilio? … ¿Ni compromiso ni sentido común y mucho menos vergüenza y me hago cargo de lo que digo porque mi cliente, no va a poder concurrir a la Escuela si su Acompañante renuncia y Yo con qué cara le digo que siga trabajando y siga esperando?  ¿Hasta cuándo?  Se me agotaron los Recursos Jurídicos y estoy muy enojada.

Por eso y habiéndolo pensado y con mi experiencia como ex funcionaria del IOMA, invito a todos los afiliados de esta Obra Social de la ciudad de Tandil que están cansados de ir una y otra vez a preguntar a la Delegación que pasa con su trámite o cuando va a salir la autorización o porque no le cubre tal o cual tratamiento y aquellos que por suerte aún no han concurrido pero no están exentos,  a realizar una Protesta Frente a la Delegación IOMA Tandil ubicada en Av. España 950.

Los que trabajan ahí no tienen la culpa… Pero si hay alguien que no tiene absolutamente nada que ver en relación al desmanejo inoperancia y la falta de control son los afiliados que a diario pelean por su salud y que la mayoría se terminan muriendo porque no tienen ni medios y su apagada y cansada voz no es escuchada.

Les dejo mi correo electrónico y me pongo a la cabeza de la marcha: juntos podemos gritar y ser escuchados. Basta de tanta falta de sentido común y no tengamos miedo de pelear por nuestros derechos. El instituto de Obra Médica Asistencial IOMA es una vergüenza como trabaja en relación a la cobertura que brinda. Yo no voy a permitir y sin antes pelearla, que Tomas, se quede sin ir a la escuela porque culpa del sistema burocrático de su obra social que tiene la obligación de cuidarlo.

Por esto y por todos los motivos que cada uno de Uds. tienen, los invito el lunes 18 de junio a las 17.30hs a todos los afiliados empleados públicos de Tandil y a todos aquellos que nos quieran acompañar a juntarnos para hacernos oír!!! Sin insultos pero con mucha vehemencia hagamos escuchar nuestro reclamo, que las autoridades del IOMA y la señora Gobernadora se entere que en esta ciudad existen ciudadanos de primera que están dispuestos a pelear por sus derechos, que sientan vergüenza por lo mal que están administrando la obra social.

Por favor acompáñame, sola no puedo, te necesito y estoy la verdad harta de estar harta por reclamar lo que por derecho corresponde.

Mi correo electrónico gnmdoc@hotmail.com

Dra Gabriela Marti

Tags ioma

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios