Jueves 18 de Oct de 2018 | 18:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Prescribió la acusación contra Oscar Maggiori y quedó desvinculado de la causa Hipódromo

ESPONDABURU A JUICIO $datos[

El Juzgado de garantías N°1, consideró extintos los plazos procesales contra el ex Secretario de Desarrollo Local, Oscar “Tito” Maggiori y declaró su sobreseimiento por prescripción. Sin embargo, el sucesor de Maggiori, Pedro Espondaburu y Guillermo Allasia, irán a juicio por esa causa.

La justicia determinó que la acusación penal contra Maggiori, por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, en la causa que investiga irregularidades en el contrato de concesión del Hipódromo de Tandil, puede considerarse extinguida, porque “para este tipo de pena se considera operada a los dos años”.

El último acto procesal formulado por la fiscalía, data de diciembre de 2015 y el Juzgado entendió que “ha sido superado dicho lapso (2 años) exigido por la norma para la prescripción de la acción penal”.

También se valoró que “el imputado no ha cometido un nuevo delito”, respecto del ex secretario lunghista y ex Presidente de la Usina, quien está radicado en España desde hace algunos años.


En definitiva, el Juez Moragas resolvió “declarar extinguida por Prescripción la Acción Penal seguida contra Oscar Alberto Maggiore y sobreseerlo totalmente en la presente IPP 01-01-002170-11/00.

En el mismo sentido, declaró también la extinción de la acción penal contra el otrora titular de la empresa Vistas Serranas S.A., Daniel Blanco, debido su fallecimiento. Blanco estaba involucrado en la causa por incumplir el contrato de concesión y por algunas irregularidades en el manejo del circo de carreras.

Finalmente, el magistrado reafirmó en “cumplir con la elevación a juicio de la presente IPP al Tribunal en lo Criminal N°1 de Tandil, que se seguirá a Pedro Horacio Espondaburu, por el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Guillermo Allasia, por el delito de Peculado”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas