Jueves 18 de Oct de 2018 | 0:8 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El evento vocacional más grande Argentina llega a Tandil

ESTE VIERNES $datos[

El próximo viernes 15 de junio en el Centro Cultural Universitario se llevará a cabo el evento vocacional más grande del país, del que participarán más 1300 chicos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.

Serán seis horas en las que nuestros jóvenes podrán pensar acerca de su futuro de manera disruptiva, a través de charlas inspiradoras y testimonios de vida, la interacción con propuestas concretas para su desarrollo y talleres de capacitación.

El viernes la jornada comenzará a las 8 de la mañana con la acreditación de los más de 1300 asistentes, que se irán ubicando en el gimnasio del Centro Cultural, lugar elegido para que se realicen las nueve charlas previstas. En el salón de los espejos estará preparado como espacio de vinculación con instituciones con propuestas concretas para su futuro, entre las que se encontrarán todas las Facultades de la Universidad del Centro, el Municipio, programas de Empleo Jóven y empresas y organizaciones de Tandil. En el primer piso se realizarán talleres de habilidades para la inserción laboral, de orientación vocacional y una charla en el auditórium de Educación First “Un intercambio para encontrar tu vocación”.

Los nueve oradores son mujeres y hombres con historias simples, pero con un mensaje de compromiso con sus convicciones que los llevaron con sacrificio y esfuerzo a lograr sus objetivos. El viernes los chicos podrán escuchar a referentes del mundo del deporte, emprendedorismo, oficios, estudios y acción social.


Majo Albiztur

Emprendedora. Realiza mentoring para emprendedores. Lleva adelante un emprendimiento relacionado al diseño y confección de sombreros, que alcanzó un crecimiento exponencial luego de comenzar a comercializarlo con figuras de la televisión, teatro y farándula argentina.

Marcelo Gómez

Mentor y formador de tenistas. Capitán del equipo Nacional de Fed CUP. Entrenador del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Transmisión de valores, deporte como escuela de vida, como herramienta de formación.

Mauricio Salavatierra

Gerente de Globant Tandil, miembro de la CEPIT. La transformación del empleo y la educación a partir del uso de la tecnología. El empleo del futuro.

Sergio Nuñez

Lleva adelante un programa que busca que los menores de edad no caigan en el delito y tengan un futuro mejor. A través de la formación en oficios como la reparación de bicicletas y carpintería.

Esteban Viñas

Juez Penal de Mar del Plata. Creador de la “Fundación Cambio de Paso”, institución que trabaja con personas privadas de la libertad, reeducando en valores a través de la práctica del rugby y la formación en oficios. Además trabajan con las familias de esas personas y su entorno para dar contención e integrar a sus hijos por medio del rugby.

Germán Estrada

Profesional – Ex Combatiente de Malvinas – Deportista. Junto a ex combatientes de Argentina e Inglaterra corrieron maratones en nuestro país y Gran Bretaña, además realizaron un recorrido simbólico en Malvinas. Testimonio de superación, de actuar en situación límites, de resilencia.   

Lucia Bianchini

Junto a un grupo de jóvenes generaron un emprendimiento de responsabilidad social, a través del cual reciclan sachets, que luego son confeccionados como bolsas de dormir y carpas que son donadas a personas en situación de calle. Ellas mismas lo realizan  y se vinculan con las organizaciones que llegan a las personas que las necesitan.

Marina Varales

Hoy Docente de Matemáticas. Experiencia de superación personal, era empleada doméstica, madre soltera de dos hijos y decidió estudiar para transformar y mejorar su realidad y la de su familia.

Ayelén Sánchez Martínez Casco

Estudiante. Ante un entorno de dificultad apostó a construir su futuro y no se limitó a "esperar". Transmitirá a chicos de su misma edad, que uno es protagonista de su vida. Su entorno indicaba que iba a tener un estilo de vida y ella rompió con ese modelo animándose a más.

Esta será la primera vez en más de diez años en la que Experiencia Provocación, se realice fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el viernes alumnos del último año de secundario de Tandil podrán disfrutarlo y ser parte de la experiencia.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas