Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Uncas copó la parada en la rural

RUGBY $datos[

Al igual que lo ocurrido el fin de semana pasado con intermedia, en este caso fue el turno de primera y grupo juvenil de alzarse con sendas victorias ante “Los Cincuenta”, por su parte intermedia obtuvo una importante victoria en su cancha ante Pueyrredón de Mar del Plata.

En tanto que la M19 cayó frente a Sporting A  de la misma ciudad, lo que sumado al multitudinario encuentro de infantiles, le dejo a los aurinegros un saldo casi perfecto de Sábado y Domingo.


PRIMERA GANO CON AUTORIDAD

El sábado la primera división de Uncas mostro su jerarquía frente a uno de sus clásicos rivales  al cristalizar un triunfo en calidad de visitante frente a “los Cincuenta” por 31 a 19.
Los Aurinegros desde el arranque nomas echaron las cartas sobre la mesa, mostrando agresividad, buen juego y contundencia a tal punto que apenas a los 3 minutos ya estaban en ventaja 7 a 0 con el try de Mariano Mangudo y posterior conversión de Nicolas Sorbi. Uncas siguió mostrando su superioridad incluso a los 19 minutos luego de una muy buena jugada colectiva Tomas Alvarez fue el encargado de apoyar la guinda en el ingoal con la posterior conversión de Nicolas Sorbi, quien 8 minutos después convertiría un penal que le permitiría a los dirigidos por Fernando Reche, irse al descanso con 11 puntos arriba de su rival quien logro descontar a través de 2 penales convertidos por Martin Homps.
La segunda parte comenzó con un trámite similar, Uncas haciéndose dueño de la pelota lo que le posibilitaría a los 6 minutos estirar las diferencias en 3 puntos más, producto de un penal de Nicolas Sorbi, el propio Sorbi 3 minutos después volvería a marcar pero en este caso de Drop. Por su parte el rival sin muchas ideas solo lograba descontar con un par de penales en los pies del Homps, mientras que Uncas volvia a ampliar el scort, con un try cristalizado por Franco Huarte y convertido por Nicolás Sorbi.
A partir de allí el partido entro en una meseta en la que los aurinegros bajaron su intensidad, lo que le permitió crecer a su rival quien descontó con un TRY a los 32 minutos de José Jimenez convertido por Martin Homps. el encuentro se fue extinguiendo sin demasiadas incidencias en los últimos minutos hasta que Puerta (arbitro) marco el pitazo final.
El partido en líneas generales fue entretenido mostrando a un Uncas dominador absoluto, fundamentalmente en el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo desplegando buen juego y contundencia ante un rival que se vio sorprendido sin poder responder a lo que proponía el visitante.
UNCAS 31
1-CONFALONIERI 2-BADONE 3-GAREGNANI 4-DALLA VALLE 5-GIUSTOZZI 6-BRUNI 7-RODRIGUEZ 8-MANGUDO 9-SORBI 10-ALVAREZ 11-HUARTE 12-COSTANZO 13-KOMAÑSKI 14-BORIONE 15-PRIETO.
HEAD COACH : FERNANDO RECHE
PREP FISICO : GABRIEL PANTUZZA



INTERMEDIA VENCIO A PUEYRREDON DE MAR DEL PLATA

La categoría intermedia logro su segunda victoria consecutiva, en este caso ante Pueyrredón de Mar Del Plata  por 24 a 6 en calidad de local.
Uncas salió a la cancha decidido a prolongar su racha ganadora, para ello comenzó a imponer condiciones a los 12 minutos cuando  Joaquin Shinder concreto el primer Try , poco después a los 32 minutos, haría lo propio Juan Pablo Rodríguez quien además se convirtió en uno de los puntos salientes del 15 aurinegro, try cuya conversión fue cristalizada por Juan Martin De La Canal, ocho minutos después Marcelo Alonzo concretaría el tercer try del partido convertido por el ruso De La Canal, lo que le permitiría a los dirigidos por Iglesias Exter y Marzzoca  irse al descanso con el resultado favorable de 19 a 6, Puey descontó con 2 penales convertidos por Santiago Juarez.
El segundo tiempo fue disputado con menor intensidad por parte de los del manantial, sin que en ningún momento peligre la victoria teniendo en cuenta la superioridad que siguió mostrando Uncas ante un Rival que no conto con las armas para hacer frente a la propuesta del local, en el minuto 30 Juan Martin De La Canal concreto un try que puso cifras definitivas al último encuentro del súper 12 categoría Intermedia.
UNCAS 24
1-ALONZO 2-SOLANA 3-ALGAÑARAZ 4-SOLAVAGIONE 5-GAMONDI 6-ARCE 7-M DOMINGUEZ 8-ZARAGOZA 9-AROZTEGUI 10-FORCONI 11-MORIS 12-BENEITEZ J.13-RODRIGUEZ J.P. 14-SHINDER 15-DE LA CANAL.
ENTERENADORES: IGLESIAS EXTER MARZZOCA
PREP FISICO : GABRIEL PANTUZZA


M 19 SE DISTRAJO Y LO PERDIO

La M19 parecía que tenía el encuentro en sus manos ante el difícil Sporting A, pero los minutos de distracción y un par de errores le permitieron a un rival que no perdona hacerse fuerte y sacar diferencias fundamentalmente en el segundo tiempo, llevándose para Mar Del Plata una victoria valiosa para sus aspiraciones por 18 a 38 en favor de los maristas.


DOMINGO PERFECTO PARA EL GRUPO JUVENIL EN CANCHA DE CINCUENTA

Podría decirse que fue el domingo perfecto para el grupo juvenil de Uncas, no dejando lugar a dudas al llevarse sendas victorias en calidad de visitantes ante “Los Cincuenta”.
La M15 venció a su rival por 10 a 5 en un partido de dientes apretados donde Uncas concreto 2 try en manos de Balsamo y Lanestosa.
La M16 por su parte tuvo su premio jugando con aplomo y contundencia lo que le permitió establecer un claro 23 a 12 sobre el el local “Los Cincuenta”, con try concretados por Alexander, Joaquin Guiroy y Constantino, en tanto que Villar fue el encargado de las conversiones y los 2 penales que debió ejecutar. 
Para culminar una jornada positiva la M17 fue el último de los verdugos de los de la rural, mostrando superioridad ante los albiazules en un partido que por momentos fue cerrado y disputado como lo muestra el resultado, pero que finalmente  meced a la efectividad y buen juego le permitió a Uncas llevarse la victoria por 24 a 17, con los try concretados por Benjamín Rodríguez y Simón De Lucia (2), el propio Simón De Lucia fue el encargado de ejecutar un penal como así también las 3 conversiones.
Como anticipábamos fue un fin de semana altamente positivo para Uncas que más allá de los resultados victoriosos  en sus distintas divisiones, lo inicio con un encuentro infantil en el que recibió aproximadamente 500 chicos padres y profes de los clubes San Ignacio y Pueyrredón de Mar Del Plata, además de Los Cardos y Los Cincuenta de nuestra ciudad, desarrollándose con  éxito absoluto merced a la buena organización de la sub comisión de Rugby Profes y grupo de padres que integran la familia de Uncas Rugby Club.
PRENSA UNCAS RUGBY CLUB

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas