Jueves 18 de Oct de 2018 | 0:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Jóvenes de Polivalente se manifestaron artísticamente para que terminen el edificio

DECEPCIONADOS

El viernes le entregaron una nota al vicegobernador en Tandil. Hoy se manifestaron en la puerta del colegio, en 4 de Abril y Sarmiento. Fueron acompañados por directivos, docentes y familiares.

Tras los plazos que se vencen y nadie da una respuesta y cando prometen no se cumple, los integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente, el viernes entregaron dos notas, una al vicegobernador Daniel Salvador cuando estuvo en Tandil y otra para la gobernadora María Eugenia Vida.

Allí, pes piden que de una vez por todas se termine con una obra que en la última etapa, ya lleva más de 15 años.

Y hoy, se realizó por la mañana y hasta pasado el mediodía, una intervención con actividades recreativas y culturales en la puerta del establecimiento ubicado en Sarmiento y 4 de Abril.


Mientras se realizaba el encuentro, hablamos con la directora Nancy Mazza, quien afirmó que “es una movida artística, con intervención, hicieron ladrillos de cartón, que simboliza cada ladrillo lo que falta en la obra, mostrando, ese 20% que falta de la construcción y pidiendo que se concrete de una vez por todas”.

Resaltó que “ayer le acercaron dos cartas al vicegobrrnador, una para él y otra para la gobernadora, para que se active la obra”, e insistió en que “tener a los chicos separados es muy complejo. Es un quiebre pedagógico, menos mal que esta escuela tiene una fuerte identidad, sino se dividía, el ciclo básico allá, y el superior acá. Lo fuimos manteniendo, con proyectos extra áulicos para que no se quiebre, pero es difícil”.

Sobre la presencia en la actividad del Jefe de Gabinete de Secretarios del municipio, Julio Elichiribehety, destacó que “está acompañando a la escuela, gestionando, como todos, esperemos que se termine, que tengamos una respuesta”.

Y sobre la empresa, dijo Mazza que “la empresa, hasta ahora, solo sabemos que hay una, no sabemos si adjudicataria, pero que le dieron la obra. Hablamos con algunos, pero no de la empresa, sino de otra firma subcontratada. Hace 15 días, y hasta ahora sin novedad”.


EL SENTIMIENTO DE LOS CHICOS

Nancy Mazza destacó que “se movilizan pidiendo, porque tienen un gran descreimiento, lamentablemente, y falta de palabra, es lo que ellos sienten. Creo que la palabra indicada es Decepción, lo vengo diciendo, o impotencia por no poder creer en nadie, en los adultos puede ser, pero a los chicos les duele mucho, están tocados. Miren los carteles, promesas incumplidas. Es lo que más duele como docente”.

Por último, indicó que “siempre decimos que somos un ejército de soñadores, porque van pasando las generaciones, llegan nuevos alumnos y nuevas familias, y todos siguen apoyando. Queremos seguir creciendo como institución esperemos que llegue el momento que terminen el edificio. Muchos años, tanto tiempo, ya tendría que estar terminado, son 15 años desde la última etapa”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios