Lunes 15 de Oct de 2018 | 16:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



8500 comercios cerraron entre abril y mayo

La Unión de Emprendedores expresó "las ventas minoristas en los comercios a nivel nacional, no paran de caer, y eso se refleja en cierres de negocios, que luego no son reemplazados por otros emprendimientos. Cada negocio que cierra significa al menos la pérdida de un puesto de trabajo".

Como viene manifestando hace meses, Rodolfo Llanos, director de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, "la devastación comenzó. No quisieron escuchar cuando les hablamos sobre la recesión que veníamos percibiendo; cuando les "dijimos que no" a la apertura indiscriminada de importaciones nos respondieron con un doloroso silencio doloroso; tampoco nos oyeron cuando señalamos que la inflexibilidad de la AFIP iba a cerrar negocios por cosas que se podían resolver de otra manera; cuando marcamos que la Secretaria de Emprendedores hacia publicidad sobre préstamos semilla y se le daban solo "a ciertos beneficiarios"; cuando pedimos créditos para comerciantes y emprendedores tampoco quisieron oír; Ahora se produjo el aumento de los alquileres y la baja del consumo. Lo que comenzamos anunciando, se empezó a cristalizar".

Ni los más optimistas pueden hacer caso omiso de tal situación. Citamos “en la ciudad de Salta se observan cada vez más locales desocupados o directamente vacíos. Afirman que más de 300 comercios cerraron sus puertas. ¿Los motivos? Los altos costos que significan para los comerciantes mantenerse en pie son imposibles de afrontar, entonces se ven obligados a cerrar”. (QuepasaSalta.com)

"Mientras tanto, seguimos pidiendo desde la Unión de Emprendedores que el Poder Ejecutivo Nacional y el ministro de la Producción escuchen nuestros reclamos y el Director de la AFIP nos reciba para poder ayudarlos a encontrar soluciones para los miles de argentinos que dependen de sus ventas para pagar sueldos, costos laborales, alquileres, impuestos y subsistir" manifestó Llanos.


Para finalizar Llanos expresó: “Prefieren hablar con la UIA, con la CAME, con las cámaras de las grandes empresas… -ellos les dicen que necesitamos una ventanilla en la AFIP-…. y está bien que elijan con quien se sienten cómodos hablar, pero acá se está muriendo el 60% del sistema productivo-comercial nacional”.

Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios