Jueves 18 de Oct de 2018 | 20:0 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Once empleados despedidos de Radio Tandil. Once familias más a las que se les complica la bocha. Triste telón para un final anunciado

“La vocación, la necesidad de trabajo y la inocencia de creer en las promesas políticas de gente que vive de la política y no tiene la más puta idea lo que es un medio de comunicación. Tejes y manejes que no tienen nada que ver con la situación económica del país, sino con una especulación a todas luces egoísta y con fines tal vez inconfesables".

"Son negociados de empresarios y funcionarios que en tiempos de bonanzas y vacas gordas, se comían los chicos crudos, pero que cuando hubo que poner conocimiento, talento, vocación y sapiencia en la comunicación, no supieron cómo hacerlo sobre todo teniendo en cuenta que la cajita de los billetes cada vez era más chica y cada día que pasaba fue más difícil pedirle plata a papá. Desborde de ineptitud, sobredosis de ignorancia.

Penoso final para los trabajadores que con la camiseta puesta, con las ganas y con el hombro siempre firme, creyeron en una reactivación que era mas que evidente no pasaba de un simple amague para irse por la línea y ganar tiempo.

La histórica radio madre de los años 70 comenzó a morir cuando el sueño de los primeros dueños se vió avasallado por la soberbia inculta e ignorante del poder económico de un grupo de personas cuyo único interés era generar más dinero, blanqueos de por medio, presiones y negociados que incluyeron el misterioso traslado del 1300 kiloherts del dial a un sospechoso 1140 nunca del todo aclarado y salpicado de contubernios.


Cuando un medio de comunicación deja de ser total y absolutamente independiente…cuando no se aggiorna con la tecnología…cuando se desconocen las cabezas propietarias…cuando se potencia y queda preso del poder político, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que solo hay que esperar un poco tiempo para verlo caer desbarrancado cuando la moneda caiga por el lado de la ceca.

Y detrás de eso, el comunicado del Partido Justicialista repudiando los despidos, como si el repudio sirviera para algo cuando han sido gente de su misma línea política los responsables del conflicto de una radio que tendría que ser el ejemplo de los que, todos los días y con enorme sacrificio, bregamos por la libertad de expresión brindando sonidos limpios y tecnología de punta. Mejor que repudiar es hacer, diría el general, que no tengo dudas, estaría avergonzado.

Terminemos con la hipocresía y digamos de una buena vez, que todos sabíamos que detrás de las fotos de los últimos años, había un cierto tufillo muy cercano al estiércol.

Vaya mi total solidaridad con los despedidos. Yo también sé lo que es que te cierren las puertas en la cara y no te dejen ni siquiera tocar el timbre, por más conciliación obligatoria que se interponga.
Al mismo tiempo vaya subrayado, mi total y absoluto desprecio por los políticos que juegan con la esperanza, los sueños y el bolsillo de los que, con sus impuestos les permiten comer platos de muy buen costo. Ellos también, tarde o temprano, desfilarán su cadáver por varias puertas por donde habrá gente sentada esperándolos ver pasar. 
Solo es cuestión de tiempo”.

JORGE BRUNO

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas