Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Partido Justicialista de Tandil repudia la ola de despidos en nuestra ciudad

Entre la tarde del jueves 7 de junio y la mañana del viernes 8 los tandilenses nos anoticiamos de dos asuntos que entristecen a la Patria.

Por un lado nos enteramos junto al resto de los argentinos que el Fondo Monetario Internacional nos prestará la exorbitante suma de 50 mil millones de dólares a cambio de un duro ajuste que sufrirá todo el pueblo trabajador y desocupado, más que ningún otro compatriota.

Como corolario de una semana pálida para el pueblo trabajador, el sector de prensa de nuestra ciudad no terminaban de asimilar la dolorosa pérdida de un colega y de su hijo, cuando tuvieron que redactar otra triste noticia: once trabajadores fueron despedidos de Radio Tandil.

Esa última noticia configura una dura estocada al sector del trabajo en nuestra ciudad, que viene sufriendo importantes despidos en los últimos dos años y que durante el último mes incluyó a 10 trabajadores de Musimundo que acordaron con la empresa un pago que no se está cumpliendo.


A ellos, se les suman los 30 trabajadores de la emblemática ex empresa Río Paraná que quedaron entrampados entre esa empresa y las nuevas prestatarias del servicio, quedando sin trabajo y dificultándose el pago de sus correspondientes indemnizaciones.

Como broche de oro para la tormenta perfecta, el Estado Municipal encabezado por el Dr. Miguel Ángel Lunghi decidió ponerse aún más a tono con sus socios de Cambiemos a nivel provincial y nacional suspendiendo el ingreso de personal de planta de la Municipalidad y del Sistema Integrado de Salud Pública "congelándose todas las vacantes existentes".

Desde el Partido Justicialista de Tandil apoyamos sin fisuras a los trabajadores que están pasando horas tristes y delicadas, y seguiremos combatiendo las políticas de ajuste que el gobierno neoliberal de Mauricio Macri con sus socios locales del Lunghismo quieren implementar a costas del pueblo humilde y trabajador.

Tags PJ

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas