OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Rubén Daray presentó en Tandil una charla sobre seguridad a bordo del automóvil

JORNADA

El jueves 7 de junio en la firma Bari S.A. Concesionario Mercedes Benz de Tandil, el especialista Rubén Daray dio una charla abierta sobre “Seguridad a bordo del automóvil”. 

Durante el nutrido encuentro el ex piloto de autos de competición y periodista abordó de manera clara y didáctica diferentes cuestiones como el cuidado de los neumáticos, el buen uso del cinturón de seguridad, la ubicación de los niños en el auto, la correcta posición para conducir un vehículo y demás temas vinculados a la seguridad.

La actividad se desarrolló en la sede de Bari S.A. en Ruta 226 Km 166, y fue organizada con el objetivo de crear conciencia en los tandilenses para contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y sus consecuencias.

En diálogo con este portal de noticias el expiloto de automovilismo indicó y no anduvo con vueltas “Creo que habría que poner multas muy importantes cuando alguien comete una infracción de tránsito. Los alemanes, ni los uruguayos, no los franceses no son mejores que nosotros. Cuando a la gente se le toca el bolsillo, cambia totalmente de actitud. Si yo te pongo una multa importante, y te la cobro, no pasás nunca más los 60 kilómetros por hora, si ese fuese el caso”.


 

Al referirse a la problemática vial que reina en Argentina, sobre la cual dejó en claro que responde estrictamente a una cuestión “cultural” a lo cual indicó “En Argentina, tenemos 22 muertos por día en accidentes de tránsito. Eso es una verdadera locura”

 

Premios y castigos 

Consultado puntualmente sobre qué tipo de políticas de Estado deberían implementarse para abordar de lleno la problemática vial, Daray fue contundente. “No creo que haya que inventar nada. Las leyes, más allá de que alguna esté un poco desactualizada, están. Considero que habría que aplicar multas muy importantes. En el mundo, la gente aprendió a partir de las multas”, manifestó el especialista. “La realidad es que cuando a las personas se les toca el bolsillo, cambian totalmente de actitud”, expresó el periodista. 

 

Sin embargo, Daray también tuvo en cuenta el costado opuesto al castigo por violar normas de tránsito. Y en tal sentido, afirmó que quien tiene una buena conducta vial sea premiado. “También me gustaría que para la persona que respeta todo y que no tiene ninguna multa, se vea beneficiado. Puede ser con una baja en el valor de la patente o del seguro. Algo. Desde mi opinión, no todo tiene que ser castigo. También debería haber un premio para el que cumple”, manifestó.

 

“En definitiva, hay mucha gente que respeta y es educada. No pueden estar metidos todos en la misma jaula. Creo que hay ideas que se hacen en otros lugares del mundo que en Argentina se pueden implementar rápidamente”, expresó.  

 

El peatón 

En su análisis sobre la problemática vial que reina en Argentina, también incluyó al peatón y sus acciones. “Acá pareciera que el peatón nunca tiene la culpa de nada. Siempre es la víctima. Hay que mirar lo que hace la gente cuando camina”, sostuvo Daray.

 

“Si el peatón cruza por la mitad de la calle, y si el conductor de un vehículo viene a 40 km/h, el culpable va a ser el tipo que maneja. Pero no debería ser así”, subrayó el especialista. 

 

 

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas