Sábado 20 de Oct de 2018 | 6:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Menos del 2% el aumento de los precios de la canasta familiar en Mayo

Todos los meses el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista, con la firma de Miguel Ibarlucía y Susana Sufredini da detalles de las modificaciones que se observan en la canasta familiar en Tandil.

La canasta familiar sube un 1,96 % en mayo, guarismo que sumado al del mes de abril totaliza un porcentual superior al 8 %  en dos meses.

Se destacan los aumentos en el precio de la harina, la carne, el té, los fideos, el aceite y otros, bajando por su parte la papa, la naranja y la banana.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros. 


En lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 18,8 % y en los últimos doce meses del 31,3 % lo que demuestra a las claras que la política de ajuste implementada hasta el presente no ha dado sus frutos.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas